27/04/2024
12:36 AM

Helmer Videz: 'Nunca tuve una relación sexual con la muchacha'

  • 21 junio 2016 /

El cantante hondureño rompió el silencio sobre la acusación de abuso sexual por la que podría estar preso 17 años.

San Pedro Sula.

El cantante hondureño, Helmer Videz, a quien se le dictó una pena de 17 años de prisión por supuestamente abusar sexualmente de una menor de edad contó su versión de los hechos ocurridos en el 2009.

Videz aseguró a LA PRENSA que no tuvo relaciones sexuales con la niña que según él tenía 13 años y no 11 años como se ha señalado.

Los padres de la menor interpusieron la denuncia en el 2009 en el Ministerio Público cuando el cantante estaba con su hija supuestamente en un motel en Tocoa, Colón.

Aunque ya había sido absuelto en un primer juicio, la Corte Suprema de Justicia determinó juzgarlo de nuevo tras un recurso de casación que se presentó.

'No entiendo por qué se vuelve a repetir el juicio, soy respetuoso de las leyes y confío que un tribunal transparente me va a declarar libre de todo esto'.

El artista hondureño popular por su canción 'Sé que me amas' cuenta la situación que enfrenta desde entonces y lo qué hará en los próximos 20 días para no enfrentar la cárcel; actualmente goza de medidas sustitutivas por lo que se ha defendido en libertad y tiene programado dar conciertos en San Pedro Sula en el marco de la Feria Juniana, aunque confiesa que con el impacto de la noticia sus contratantes ya están indecisos.

¿Cuál es su versión sobre esta acusación?

No voy a negar, me encontraron con la muchacha en mi vehículo, no en un motel. No sé quien tomó la decisión de hacer la denuncia de que me habían encontrado en un motel, cuando al Ministerio Público le dicen que algo es así, se van por esa línea...

Nunca sostuve una relación sexual con la muchacha, ni antes ni durante el momento en el que me encontraron con ella, para muestra está el dictamen médico que existe elaborado por el Ministerio Público. No sé por qué sino existe una prueba han llegado a este punto. En la primera etapa de juicio a mí se me declaró libre de culpa por unanimidad por faltas de pruebas, no creo que tres jueces se equivoquen.

La prueba que tiene el Ministerio Público en mi contra es la declaración de la muchacha que dice que yo tuve relaciones sexuales con ella.

Ahora es una muchacha, pero en ese entonces ¿cuántos años tenía ella?

Ella tenía 13 años cumplidos, tampoco digo que eso hace la diferencia.

¿Usted tenía alguna relación sentimental o un amorío con ella?

La muchacha es muy guapa, no voy a negar que me gustaba. Creo que es algo normal ver una muchacha y decir 'que bonita'. Ella era amiga, la familia de ella también; el error que yo cometí fue que cuando la encontraba que venía del colegio le decía si la podía llevar a su casa y la dejaba en su casa. No sé de dónde viene todo esto, pero que yo haya sostenido una relación sexual con la muchacha, en ningún momento.

'Tengo 20 días para hacer uso del recurso de casación y confío en Dios que con todos los recursos que hay a mí favor la Corte Suprema de Justicia nos pueda dar el derecho que tenemos'

Helmer Videz, cantante hondureño

¿Qué pruebas son las que lo están hundiendo prácticamente?

Solo el testimonio de ella, que ella diga que tuvo una relación sexual y no sé el motivo por el cual lo diga, no es cierto. El dictamen médico dice que hay una 'ruptura antigua del himen', para ser claro, cómo van a decir que yo tuve algo con la muchacha cuando dice algo antiguo mayor a 10 días. Solo porque me encontraron en el carro con ella no quiere decir que sostuve relaciones antes con ella. No se puede juzgar a nadie ni a ella de cómo perdió su virginidad.

¿Por qué cree que ella dio ese testimonio?

En lo personal siento que fue manipulada para que ella dijera eso.

¿Cómo ha cambiado su vida esta situación?

Terriblemente, en el 2009 yo estaba en mi mejor momento como cantante. Tenía una de mis canciones en los top de popularidad en el país, trabajaba todas las semanas, estaba bien económicamente. A raíz de eso me fui para bajo, por que sea como sea una mentira repetida tantas veces se convierte en verdad. La popularidad mía bajó, vino una fama negativa; sin embargo he sido un guerrero que me he caído y levantado.

Con la pena de 17 años que se le dictó ¿qué le queda ahora?

Tenemos un recurso de casación. Esa es otra de las cosas que me gustaría reprochar a las leyes de mi país, como que el Ministerio Público busca ganarse un trofeo metiendo preso a una persona inocente solo por ser reconocido; ni siquiera había terminado -ayer- la audiencia de individualización de la pena cuando ya tenían lista la publicación que iban a hacer -de la condena-. Hasta el tribunal se sorprendió la agilidad que tienen para dar la noticia.

¿Se ha imaginado estar 17 años preso?

Claro que sí, tengo a toda mi familia que depende de mí. Una niña de ocho años, otros hijos que viven en La Ceiba, tengo a mi esposa, a mis padres y soy el único que ha logrado con mi talento salir a adelante, tener mi casa, mi carrito. No soy un millonario como la gente piensa en el país que los artistas somos pudientes; lo que hacemos en una semana lo comemos en la misma semana. Ya me he visto en ese panorama pero confío que Dios me va a proteger de todo esto, tengo fe y he puesto todo este proceso en manos de Dios. Acepto que soy un hombre imperfecto, he cometido errores, pero los errores que yo he cometido no son para el daño que me están haciendo. Estoy muy lastimado con todo esto.