24/11/2025
12:25 PM

Hechicería hallan en hotel asegurado a socio de los Cachiros

  • 17 junio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Imágenes de la Virgen de Guadalupe combinadas con oraciones, aceites y hiervas utilizadas en hechicerías fueron parte de los hallazgos que elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) encontraron en el hotel Camelot en Sonaguera, Colón, otra de las propiedades aseguradas a Ninrod Eliel Sierra Orellana, considerado por las autoridades el brazo fuerte del grupo criminal los Cachiros.

Ayer además del hotel fue asegurada una hacienda en Rigores, Colón, en la que encontraron una plantación de palma de aceite. También tomaron posesión de una casa en el barrio Las Flores, de Tocoa, propiedad de uno de los familiares de Eliel Sierra, quien dijo a los agentes que la adquirió con un préstamo de un banco. También fue asegurado un terreno de 1,500 varas en el barrio Las Flores, de Tocoa.

Los aseguramientos son parte de las operación “Aguan” que la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, la Atic y Fuerza Militar Xatruch ejecutan en varias zonas de Tocoa. Según se conoció, el hotel Camelot estaba decorado con retratos de capos como Ramón Matta, James Bulger, Joaquín el Chapo Guzmán, así como el terrorista Osama bin Laden.

El dueño original del hotel fue Sierra Orellana, pero este luego lo vendió a un precio menor a una mujer, que luego hizo lo mismo. Posteriormente, el segundo comprador le vendió el hotel a la mujer antes mencionada, quien lo hipotecó. La Fiscalía investiga si esta fue una operación de lavado de activos.

En la habitación de los administradores fueron encontradas las imágenes de la Virgen Guadalupe, así como pócimas para diferentes usos, hiervas secas de hechicerías y oraciones para supuestamente atraer la suerte. En la operación se han asegurado 17 bienes, así como 71 cabezas de ganado, 71 terneros, 7 caballos de raza, 2 mulas, 30 ovejas, 2 carros, 2 cuatrimotos y maquinaria agrícola. Los agentes continuarán con el trabajo para que la Oficina de Bienes Incautados (Oabi) tomé posesión.

Los animales son llevados a instituciones del Estado para su cuidado.