17/05/2022
07:20 AM

Más noticias

Hallan muerto a Nadab Elí, amante de Laura Knight, en cárcel de Támara

Nadab Elí Mejía Coca y Laura Knight fueron condenados por el asesinato de su esposo, el abogado Saíd Alfredo Castrillo Valenzuela.

Tegucigalpa, Honduras

El privado de libertad Nadab Elí Mejía Coca (28), condenado junto a su amante Laura Knight Rodríguez por el asesinato del abogado Saíd Alfredo Castrillo Valenzuela, fue encontrado muerto en el área de lavandería de la cárcel de Támara, Francisco Morazán.

Nadab Mejía estaba desde el 2016 en el centro penitenciario de San Pedro Sula, Cortés, y tras el cierre de este fue trasladado al centro penitenciario de Támara, explicó Digna Aguilar, vocera del Instituto Nacional Penitenciario.

La causa de muerte de está indeterminda y será el dictamen de Medicina Forense que la establezca.

El privado de libertad, considerado un asesino de alta peligrosidad, era amante de Laura Knight Rodríguez, quien estaba casada con el abogado Saíd Alfredo Castrillo Valenzuela.

Laura Knight fue sentenciada a 60 años en prisión por los delitos de parricidio y el asesinato de Fernando Sanabria Díaz. Mientras que Mejía a 50 años por el delito de asesinato en contra de dos personas.

Después de asesinar a sus víctimas, Laura Knight llamó a la Policía diciendo que a su casa habían entrado hombres encapuchados.

Laura mantenía una relación extramarital con Nadab Elí Mejía Coca, según las investigaciones de la Fiscalía.

El cirmen de Saíd Alfredo Castrillo

En el 2013 Castrillo Valenzuela, quien era asesor de la Enee, y el colombiano Fernando Sanabria Díaz, fueron encontrados muertos la madrugada del 23 de marzo de 2013 dentro de una camioneta Hyundai Santa Fe, estacionada en los bordos de la residencial El Pedregal, de San Pedro Sula.

Según las investigaciones, luego de que los dos hombres fueran asesinados, los hechores envolvieron los cadáveres en edredones y depositados dentro del baúl de una camioneta que dejaron abandonada a una cuadra de la casa donde residía Castrillo Valenzuela con su esposa y la pequeña hija de ambos. Días después Knight Rodríguez y Mejía Coca viajaron a Argentina, adonde fueron detenidos en abril pasado.

La Policía constató que los dos hombres fueron asesinados en la casa y luego envueltos en edredones, los depositaron en el baúl del carro y los sacaron a la calle e intentaron prenderle fuego. La Policía presume que Laura Knight en complicidad con su amante mató a su esposo y al amigo de este.

En aquel momento, Laura Knight que era la esposa de Castrillo Valenzuela, informó que desconocidos llegaron a la casa y la encerraron dentro del baño y fue cuando secuestraron a su esposo y al extranjero.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Knight Rodríguez -quien era la esposa de Castrillo Valenzuela- y Mejía Coca tenían un romance desde hacía varios años y para vivirlo a plenitud planearon asesinar al abogado.

Días después Knight Rodríguez y Mejía Coca viajaron a Argentina, adonde fueron detenidos en abril pasado.