15/04/2024
12:48 AM

'Estoy seguro que mi hijo no es un asesino”: padre de Nadab Elí

  • 12 septiembre 2014 /

El Juzgado le dictó a Nadab Elí Mejía Coca auto de formal procesamiento. Su padre asegura que es inocente.

San Pedro Sula, Honduras

En un carro del Ejército y custodiado por diez soldados llegó ayer a las 5:00 pm al Juzgado Unificado de lo Penal Nadab Elí Mejía Coca (21) para conocer si seguía preso o era dejado en libertad. Nadab Elí era esperado afuera
del edificio judicial por sus padres, hermanos y un grupo de amigos.

El joven llegó al país extraditado de Argentina el viernes de la semana pasada. El Ministerio Público lo acusó de dos asesinatos en perjuicio del abogado Saíd Alfredo Castrillo Valenzuela (28) y del colombiano Fernando Sanabria (51), hecho ocurrido el 23 de marzo de 2013 en la residencial San José de Pedregal.

Vea: Padres de abogado asesinado en San Pedro Sula piden justicia

La audiencia se celebró el miércoles en la mañana y la Fiscalía presentó testigos que declararon contra el joven de 21 años. Ayer en la tarde, el juez resolvió y su resolución sobre el caso fue auto de formal procesamiento, es decir, que el joven seguirá recluido en la cárcel de Támara en el departamento de Francisco Morazán.

Desconsuelo

Tras que los padres del joven supieron que su hijo seguiría preso, sus rostros se desencajaron y su madre irrumpió en llanto. “No es lo que esperábamos. Como padres presentamos las pruebas que consideramos son fundamento y argumento que nuestro hijo estaba a esa hora que se indica que cometió el delito celebrando su cumpleaños; pero la jueza consideró que hay suficientes indicios para determinar que mi hijo participó en eso”, lamentó Edín Alberto Mejía, padre del joven implicado.

“Tenemos cinco testigos, pero lamentablemente solo permitieron que declarara uno. Justo ese día a mi hijo le estaban celebrado su cumpleaños. Dicen que la Fiscalía tiene unos testigos, que vamos a ver en el juicio oral y
público qué es lo que sigue”, manifestó.

“Como padres estamos 100% seguros que mi hijo no cometió el crimen que le están señalando, eso lo digo como padre que mi hijo no es un asesino. Lo otro son las pruebas que tenemos, eso me hace sentirme seguro”, dijo a
LA PRENSA el papá de Nadab.

El imputado la noche del miércoles permaneció en el Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés, de donde será trasladado a la cárcel de máxima seguridad en Támara. El Ministerio Público en sus investigaciones señala que el doble crimen fue pasional, ya que al parecer Mejía Coca y Laura Knight Rodríguez, esposa del victimado abogado,
tenían una relación amorosa.

“Cuando él vino al país sí tuvo una relación con ella, pero en el período en que la muchacha estaba separada de su esposo, un período de cuatro meses, y después de eso ella volvió con su esposo y entonces mi hijo se distanció y siguió su vida normal y tuvo relación de noviazgo con dos muchachas más, y eso está como testimonio”, aseguró .
“Que ya no me lo sigan vinculando con ella y ese término de amante que le están dando no es así. Esa muchacha -Laura- tenía inestabilidad en su matrimonio, no me compete hablar de eso porque es su vida privada, pero en una de esas separaciones que tuvo la conoció y tuvieron una relación”, manifestó Mejía.

El padre del joven, quien es abogado, desmintió que su hijo haya huido a Argentina con Laura Knight Rodríguez . “Me lo vinculan que él estaba con ella, eso es una gran falsedad. A mi hijo lo encontraron con su nueva pareja en la dirección que él dejó cuando entró a Argentina”, aseguró.