17/04/2024
08:29 PM

Laura Knight purgará 60 años de cárcel por dos asesinatos

Los jueces condenaron a la mujer por el parricidio contra su esposo y el asesinato de un amigo de nacionalidad colombiana. En el caso ya fue condenado Nadab Eli Mejía Coca.

San Pedro Sula, Honduras.

A 60 años de prisión fue condenada Laura Knight Rodríguez por la muerte de su esposo Saíd Castrillo y la del colombiano Fernando Sanabria.

Los jueces de la sala 2 del Tribunal de Sentencia notificaron su decisión especificando que Laura Knight Rodríguez purgará una pena de 35 años por el delito de parricidio en perjuicio de su esposo Saíd Castrillo y 25 años por el asesinato de Sanabria.

Sin embargo, la ley establece que la duración de las penas acumuladas por varios delitos no excederá de 30 años de prisión, por lo que no estará más de ese tiempo en prisión.

Knight fue declarada culpable de los dos delitos luego que enfrentara un juicio oral y público en el que el Ministerio Público presentó las declaraciones de la empleada doméstica que estaba dentro de la casa en la colonia Gracias a Dios de San Pedro Sula cuando fueron asesinados los dos hombres.

La testigo dijo no haber visto cuando fueron asesinadas las víctimas, pero relató lo que pasó la noche del 12 de marzo de 2013 y las horas previas a que se diera cuenta de lo que había sucedido mientras ella estaba encerrada en su cuarto.

Según la trabajadora doméstica, Laura Knight Rodríguez le ordenó dejar una puerta abierta esa noche, lo que a ella le pareció raro. En horas de la madrugada escuchó ruidos, por lo que después se levantó.

El último recurso de Laura Knight
1 Casación. La defensa de la imputada Laura Knight Rodríguez recurrirá al recurso de casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Este es el último recurso que tienen para analizar las pruebas del Ministerio Público.
2 Notificación. Después de que el abogado defensor sea notificado tiene 20 días para casar la sentencia, según el Código Penal. Durante ese tiempo realizan trámites para que el escrito en el que harán sus alegaciones llegue a manos de los magistrados.
3 Penal. Los magistrados de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia recibirán la casación en la que determinarán si dejan firme la sentencia; y tienen la opción de determinar si hay suficientes elementos para que el juicio sea anulado y se repita.
La mujer afirmó que encontró a su patrona encerrada en uno de los baños de la casa y tenía en los brazos a su hija menor de edad. Laura Knight le dijo que habían entrado hombres armados a la casa y se habían llevado a Saíd y a Sanabria, quien estaba de visita en la casa.

En el juicio se estableció que Saíd Castrillo fue degollado con un cuchillo que tomaron de la cocina cuando estaba dormido.

Lo mismo hicieron con Fernando Sanabria. Los cuerpos fueron envueltos en sábanas y subidos en el baúl de una camioneta, la cual apareció abandonada en las cercanías de la casa de la pareja.

En otro juicio fue condenado a 50 años de prisión Nadab Eli Mejía Coca, quien según los jueces quiso quemar los cuerpos que estaban dentro de la camioneta para no dejar huellas.

Para los jueces, Laura Knight actuó con Nadab Elí Mejía Coca, con quien sostenía una relación extramatrimonial.

Indicaron que la mujer indujo a Mejía Coca para cometer los crímenes y los planificaron.

En julio de 2013 cuando Laura Knight debía comparecer ante agentes de Investigación huyó a Argentina y se llevó a la empleada doméstica. Después viajó a Argentina Nadab Mejía Coca con quien convivió.

Mejía Coca fue capturado y traído a Honduras, adonde enfrentó un juicio por los dos asesinatos y fue condenado a 50 años de cárcel.

Pruebas. Otra prueba que incriminó a Laura Knigth y Mejía Coca es que los celulares de Saíd Castrillo se los llevó Nadab y se los dio a personas cercanas.

Laura Knight fue declarada culpable el 24 de noviembre de 2018 luego que la Fiscalía presentará 29 pruebas que la incriminaron.
Las personas que recibieron los celulares instalaron otros chips, pero los técnicos lograron ubicarlos y tomarles las declaraciones.

Laura había entregado los celulares de su esposo a Mejía Coca después de los asesinatos. En los vaciados telefónicos de Laura y Nadab también encontraron cruces de llamadas entre ellos desde hacía un tiempo, así como el día del crimen. El día de los asesinatos, Nadab Eli Mejía Coca fue visto en la casa de Laura.

Otra de las pruebas importantes presentadas en el juicio es que Laura Knight desconectó las cámaras de seguridad de la vivienda, las que dejaron de grabar a las doce de la noche.

El cuchillo con el que mataron a Saíd Castrillo y su amigo Fernando Sanabria nunca fue encontrado, pero días después de los asesinatos los agentes lograron ubicar el portacuchillos en una casa de una familiar de Laura Knight en Santa Rosa de Copán.

También quedó establecido que pese a que Laura sabía que sería llamada a declarar por parte de los agentes de investigación, esta huyó por un punto ciego a Guatemala de donde salió rumbo a Argentina.

La defensa de Laura Knight interpondrá un recurso de casación haciendo sus alegaciones, pues no están de acuerdo con la sentencia dictada, ya que durante el juicio alegaron que no había prueba de que Laura Knight hubiese asesinado a su esposo y al amigo de este.