27/06/2022
12:20 PM

Más noticias

Hallan droga en camión cerca de frontera y conductor se da a la fuga

Varios paquetes de presunta marihuana eran transportados cerca de la zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua.

Guasaule, Choluteca.

En un punto fronterizo entre Honduras y Nicaragua fueron decomisados múltiples paquetes de presunta marihuana que era transportada a bordo de un camión.

Agentes policiales fronterizos inspeccionaron la unidad de transporte pesado, detectando paquetes que corresponderían a droga que pretendía ser enviada entre estos dos países a través del punto fronterizo de Guasaule, zona sur de Honduras, en el departamento de Choluteca.

Puede leer: Matan de dos balazos a mujer en Jutiapa; investigan a expareja

El conductor del vehículo, al percatarse de la presencia policial, huyó, dejando estacionado el camión, un tipo no articulado, a merced de la inspección de autoridades.

La unidad fue trasladada a instalaciones policiales en el punto fronterizo.

La detección se dio como consecuencia de seguimientos por sospecha de transporte de drogas ilegales cerca de esa zona fronteriza.

El proceso de conteo se está realizando en el Puesto de Control Fronterizo de Guasaule, Choluteca. Autoridades precisarán durante el transcurso de este martes la cantidad de droga decomisada y otros datos relacionados.

Además: Tiroteo nocturno deja un joven asesinado en Tegucigalpa

En la operación participaron agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).

Presunta droga en paquetes envueltos con plástico y cinta adhesiva (tipo canela).