28/04/2024
12:15 AM

Coto había recibido amenazas de personas de su propia empresa

  • 25 julio 2018 /

Indagaciones sobre el crimen contra el transportista partirán de ese antecedente, informó la Policía.

San Pedro Sula, Honduras.

La hipótesis que el crimen del empresario del transporte German Coto ocurrió por enemistades personales ha tomado más fuerza para las autoridades.

Las indagaciones de la Policía establecen que Coto, conocido como Chele, había recibido amenazas de muerte de personas que forman parte de su empresa, pues tenían conflictos relacionados con la propiedad de la misma llamada Cooperativa de Transporte Urbano Limitado (Coptul), de la que el ahora occiso era el socio mayoritario.

Jorge Alberto Rodríguez, vocero de la Policía, dijo que “hasta este momento, a través de operaciones investigativas y de inteligencia, se está recabando una gama de información para identificar los responsables del hecho criminal”.

Rodríguez expresó que se ha verificado que fueron tres los individuos que participaron en el crimen contra el empresario del transporte, dos de los cuales se subieron al bus que conducía el ahora occiso y después de ultimarlo a balazos abordaron un turismo rojo conducido por un compinche de ellos en el cual huyeron. Agregó que los investigadores están trabajando en la recolección de declaraciones e indagando el entorno laboral, familiar y de amistades de Coto para obtener más datos que serán importantes en la investigación del crimen.

“Se están realizando los análisis de todos los elementos recabados para conocer de donde se suscita el problema”, dijo el oficial.

Asimismo, informó que el día del suceso los policías hicieron el levantamiento de declaraciones de personas que fueron testigos y que son importantes “porque los victimarios andaban descubiertos los rostros. Hay un compromiso de la Policía de identificar a los responsables del crimen y capturarlos”, expresó Rodríguez, agregando que el punto de partida de las pesquisas son las amenazas a muerte al empresario del transporte. Las autoridades policiales de Puerto Cortés indicaron que investigan la supuesta participación de una mujer en el homicidio porque hay testigos que manifiestan que miraron a una fémina con los homicidas y suponen que ella también disparó contra el transportista.

German Coto fue ultimado el martes a las 8:30 am en una de las calles del barrio El Porvenir, de Puerto Cortés, al ser atacado a balazos cuando conducía uno de sus buses lleno de pasajeros del centro de Puerto Cortés al punto de la empresa Coptul situado en el barrio Cienaguita.

German Coto quedó herido y lo trasladaron a un hospital privado de Puerto Cortés, donde murió instantes después de ser ingresado.