05/12/2025
12:10 AM

Fiscalía acusa a los Gaidos por tráfico ilícito de drogas

  • 09 noviembre 2015 /

Según las autoridades, el grupo criminal se dedica al tráfico de drogas, armas, asaltos y extorsiones.

San Pedro Sula, Honduras

El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra Alex Tábora Ramírez, conocido como Gaido, dueño del Club Deportivo Sula y supuesto líder del grupo delictivo, y a los demás integrantes de la banda.

La Fiscalía acusó a los Gaidos por tráfico ilícito de drogas y almacenamiento de armas y municiones comerciales y prohibidas.

Los Gaidos fueron aprehendidos el domingo luego de que las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico ejecutaran varios allanamientos en Virrey, Azacualpa y Macuelizo, Santa Bárbara. Según las autoridades, el grupo criminal se dedica al tráfico de drogas, armas, asaltos, extorsiones y sicariato.

A Alex Tábora Ramírez lo vinculan con su hermano Ruberman Tábora Ramírez, otro de los integrantes de la banda.

También fueron detenidos Milton Josué Gómez Turcios (19) -quien tenía una orden de captura por homicidio-, César Alfredo Hernández Mejía (19), Gerson Daniel Erazo (19), Santos Geovany Castillo Díaz, José Edgardo Muñoz Tejada (29) y Mirna Fúnez Caballero (48). También se detuvo a Álvaro Javier León Ábrego, de nacionalidad colombiana, que jugaba en el equipo y que ayer fue deportado a su país.

Durante los allanamientos en varias lujosas viviendas se decomisaron nueve pistolas, un fusil calibre 22, una pistola 3.80, una pistola 38, 43,000 lempiras, 96 puntas de cocaína, 13 celulares, una bolsa con dos onzas de cocaína, nueve carros -uno de ellos blindado-, cuatro motocicletas, 140 proyectiles 7.62 para ametralladora M-60 y fusil Fal.