08/02/2026
11:37 PM

Acribillan a transportista y tres jóvenes en La Lima

  • Actualizado: 09 noviembre 2015 /

La Policía maneja tres conjeturas en el cuádruple crimen, en las cuales todo indica que el asesinato lo cometieron mareros.

La Lima, Cortés

Cuando departían en una casa de la colonia La Paz, de La Lima, fueron acribillados un transportista y tres jóvenes por cuatro individuos encapuchados armados de fusiles.

El crimen contra Selvin Jesús Ramos Martínez (20), Brayan Morales Martínez (22), Ricardo Ernesto Martínez Sandoval (44) y Denis Omar Suazo (25) se suscitó el domingo a eso de las 9:00 pm.

En el hecho también resultó herida la joven Mireya Brizuela, quien según lo informado por la Policía es hija de Orlando Molina, regidor nacionalista de la Municipalidad de La Lima.

Las autoridades policiales informaron que los jóvenes y Ricardo Ernesto Martínez Sandoval, conocido como Chari, estaban reunidos departiendo en la patio de una vivienda de la referida colonia.

Según lo relatado por testigos a la Policía, a eso de las 9:00 pm se estacionó frente a la vivienda un turismo color gris, del cual se bajaron cuatro individuos encapuchados con fusiles en mano.

Dos de los tipos le empezaron a disparar desde fuera de la vivienda por la verja del cerco al grupo de amigos que estaban reunidos en la parte trasera del patio de la casa cerca de la pila.

Mientras eso sucedía los otros dos homicidas se metieron al patio por la parte frontal del inmueble y también les dispararon a los cuatro amigos y a la joven. Los encapuchados huyeron del lugar luego de atacar a balazos a su víctimas.

Foto: La Prensa

escena. El cuádruple crimen se suscitó a eso de las 9:00 pm del domingo cuando los tres jóvenes y el transportista Ricardo Ernesto Martínez departían en esta casa de la colonia La Paz, de La Lima.
En el lugar de los hechos murieron Selvin Jesús Ramos Martínez, Brayan Morales Martínez y Ricardo Ernesto Martínez Sandoval. Denis Omar Suazo fue llevado herido al Hospital La Lima Medical Center, adonde murió instantes después de haber sido ingresado. Las autoridades policiales informaron que la jovencita Mireya Brizuela fue llevada a otro centro asistencial privado y que el personal médico les informó que está fuera de peligro.

El jefe regional de la Policía, Leandro Osorio, manifestó que una de las hipótesis que manejan es que el cuádruple crimen tiene como posible causa un ajuste de cuentas.

Osorio indicó que investigan un posible vínculo de la masacre con otros crímenes que se han suscitado en ese sector, pero dijo que no podía dar detalles para no entorpecer las investigaciones.

Otra de las hipótesis que manejan las autoridades policiales es que el asesinato podría tener como motivo problemas de disputa entre pandillas porque supuestamente el objetivo de los homicidas, quienes supuestamente son integrantes de la pandilla 18, eran dos de los victimados presuntamente simpatizantes de la mara MS.

La tercera hipótesis es que Ricardo Martínez, quien era dueño de una flota de camiones que prestan el servicio de recolección de basura a la alcaldía de La Lima, había recibido amenazas de mareros por negarse a pagar extorsión.