Justicia exigen los familiares del joven Antony Enrique Arita (20), quien murió en un confuso incidente ocurrido durante un enfrentamiento entre supuestos pandilleros y agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) el pasado martes en el sector de Chamelecón de San Pedro Sula.
Los allegado de Arita alegan que él era un muchacho que trabajaba en una cadena de tiendas distribuidoras de zapatos en el centro de la ciudad y el año pasado se graduó de bachiller en computación. A Arita lo mataron cuando venía en un taxi de la colonia San Antonio a su trabajo.
Alrededor de las 6:00 am del 20 de febrero el motorista Juan Ángel Chávez fue acribillado a balazos por una banda de matones cuando paró la unidad que conducía para subir pasajeros en una estación del barrio Medina.
Las autoridades policiales manejan la hipótesis que el crimen de Chávez ocurrió por la extorsión y que miembros de la pandilla 18 lo perpetraron.
Así ocurrió
Ese mismo día en horas de la tarde, agentes de la FNA ejecutaron un operativo en la colonia San Antonio, del sector Chamelecón, en busca de unos pandilleros dedicados a la extorsión. Según lo informado, durante esa acción se dio un enfrentamiento entre un supuesto pandillero y los agentes de la FNA.
En el tiroteo resultó herido el supuesto extorsionador y pandillero, a quien trasladaron al hospital del Seguro Social, adonde murió.
Los parientes del joven expresaron que los agentes de la FNA se equivocaron porque el pandillero que buscaban se transportaba en un taxi que venía atrás del vehículo en el que viajaba el ahora occiso.
Los familiares del fallecido sostienen que él no era pandillero ni extorsionador, como dice la FNA y aseguraron que llevarán el caso a los tribunales.
Los maestros del Instituto Bilingüe Perfect escribieron sus condolencias por la muerte del jovencito.
| |