19/12/2025
10:57 PM

Fallece tras ser aplastado por cabezal

Los conductores de equipo pesado vuelven a convertirse en protagonistas de accidentes viales con saldos lamentables.

Los conductores de equipo pesado vuelven a convertirse en protagonistas de accidentes viales con saldos lamentables.

Un motociclista perdió la vida y su esposa, una maestra de educación primaria, resultó gravemente herida tras ser embestidos por un cabezal en la carretera que conduce al norte del país, a la altura de la comunidad de Zambrano, en el Distrito Central.

Alberto Meza Lagos, de 34 años, quien residía en la aldea Las Moras, murió al instante y su cadáver quedó bajo las llantas del contenedor que era remolcado por un cabezal color verde, con placas AAC-1226, y conducido por Wilmer Arnulfo Arguijo Zelaya.

Éste fue detenido por la policía y puesto a la orden de la Fiscalía.

En el percance resultó herida la profesora Lidia Lorena Soler Flores, quien fue trasladada en estado crítico al hospital Santa Teresa de Comayagua en una ambulancia de la Cruz Roja, según el relato de varios testigos.

Trágico percance

Meza Lagos se conducía en una motocicleta color blanco para dejar a su esposa, Lidia Lorena, en la escuela pública de Zambrano, en donde debía clausurar con sus alumnos el año lectivo.

El infortunado iba atrás otro automóvil tipo Pick up cuyo motorista frenó violentamente para entrar a la estación gasolinera que funciona en la localidad, por lo que él detuvo la marcha.

Una rastra que circulaba atrás, supuestamente a exceso de velocidad, arrolló la moto y la arrastró varios metros, lo que provocó en el acto la muerte de Meza Lagos, mientras que su compañera de hogar sobrevivió de milagro, aunque se supo que su estado era de pronóstico reservado.

Un agente de la Policía Metropolitana confirmó que, además de Arguijo Zelaya, también requirieron al conductor del carro pequeño que participó en la tragedia, pero no se logró determinar si lo pusieron a la orden de la Fiscalía.

Un equipo de la Dirección Nacional de Tránsito se presentó al lugar a realizar las respectivas investigaciones.