26/04/2024
06:32 PM

Expolicía pasará 22 años en La Tolva por matar a una joven en El Paraíso

  • 02 diciembre 2020 /

Yosselyn Marissa Rodríguez fue atacada a balazos afuera de su casa el 20 de diciembre de 2017.

Danlí, El Paraíso.

Durante el desarrollo del juicio oral y público, por el delito de asesinato en perjuicio de una dama, el expolicía Darwin Ovidio Centeno Pastrana recibió una sentencia de 22 años de prisión.

Centeno Pastrana cumplirá su condena de 22 años en el centro penitenciario de La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

Las investigaciones efectuadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) establecen que el 20 de diciembre del año 2017, en el barrio La Lomita, de la ciudad de El Paraíso, Darwin Centeno llegó en un vehículo y sin mediar palabra disparó en varias ocasiones contra Yosselyn Marissa Rodríguez Figueroa, quien pereció afuera de su casa de habitación.

Puede leer: Matan a dueño de pulpería en el sector López Arellano

Según se supo, a la joven la llamaron por teléfono, minutos después salió de su vivienda a recibir a la persona con quien había sostenido la breve conversación.

Según la versión del padre de la víctima horas después de lo ocurrido, Javier Rodríguez, quien fungía como gerente de la estatal Hondutel, la llamada que su hija recibió fue de una hermana. Fue exactamente mientras las dos mujeres platicaban cara a cara afuera de la vivienda cuando sucedió la tragedia.

Acto seguido y tras labores de seguimiento y ubicación fue detenido por elementos de la DPI en la colonia Montecristo de la ciudad de Danlí, donde fue puesto a disposición de los tribunales competentes para continuar el proceso penal en su contra.

Foto: La Prensa

A la joven le dispararon por la espalda en al menos dos ocasiones.