21/07/2024
01:06 AM

Exjueza Wendy Caballero, en audiencia inicial

  • 19 febrero 2016 /

Juzgado determinará si le dicta auto de formal procesamiento o un sobreseimiento definitivo o provisional

Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscalía de Transparencia y Combate a la Corrupción presenta pruebas hoy en el Juzgado de lo Penal en contra de la exjueza de jurisdicción nacional Wendy Vanessa Caballero Reyes, acusada por el delito de abuso de autoridad al haber enviado al centro penal a un menor de edad.

El pasado miércoles el juzgado determinó decretar detención judicial a Caballero por este caso. Los fiscales presentarán como pruebas las resoluciones dadas por la exjueza en las audiencias donde fue presentado el menor por el delito de lavado de activos.

El juzgado sampedrano determinará si decreta un auto de formal procesamiento o un sobreseimiento definitivo o provisional en contra de la encausada.

El menor fue detenido el 9 de diciembre de 2012, junto a otras 15 personas en un barco en Trujillo en el que encontró una cantidad de dólares, por ello los acusaron de lavado de activos. Todas las personas incluso el menor recobraron su libertad por falta de pruebas.

La defensa pidió que lo mandaran a evaluar a Medicina Forense, pero ella se negó y le decretó detención judicial en la audiencia de declaración de imputado.

Ella permanece en el Centro Penal Sampedrano porque también tienen otros casos pendientes.