Dos empresas de seguridad figuran como presuntas sospechosas del asesinato, ejecutado por medio de sicarios, del abogado Dionisio Díaz García, según el apoderado legal de la Asociación para una Sociedad Más Justa, ASJ, Mauricio Aguilar.
Denunció que a Díaz García lo mataron no sólo porque luchaba por los derechos de los trabajadores; “su lucha era mucho más amplia y tenía que ver con desenmascarar a esas cuasi mafias que giran alrededor de los contratos con el Estado, a las cuales a nadie le interesa meterle mano”.
Aguilar planteó que intentaron, en varias ocasiones, hablar con los representantes de estas empresas y con personas del Gobierno, pero nunca los escucharon.
“Ante eso se iniciaron varias investigaciones, acompañadas de denuncias, que estaban rindiendo sus frutos. La saña con la cual ejecutaron a nuestro compañero solamente nos confirma que iba por buen camino”, expresó.
Aguilar sostuvo que la muerte de Díaz García será ennoblecida para seguir investigando.
Dato
A través de un comunicado, la ASJ deja claro que Dionisio Díaz García litigaba por los derechos laborales de las personas.