Fiscales del Ministerio Público, a través de agentes tribunales y Medicina Forense, exhumaron en las últimas horas el cadáver de Óscar Adán Mejía, presidente de la tribu Tolupán, asesinado el 26 de junio de 2020, en Yoro, con el objetivo de obtener más indicios e información científica referida al caso investigativo.
![]() Imágenes de la detención de los sospechosos en una aldea de Yoro, el 10 de febrero de 2021. |
Puede leer: Realizan hallanamientos y capturas por asesinato de dirigente tolupán Óscar Adán Mejía
El 10 de febrero agentes de seguridad pública hondureña capturaron, tras allanamientos, a tres sospechosos del crimen, en la aldea El Volcán, municipio de Morazán, Yoro. Estos fueron identificados como Adán Mejía Rodríguez, Elesterio Mejía Rodríguez y José Luis Mejía Hernández.
El líder tolupán era el principal representante de la tribu La Candelaria, incrustada en la región montañosa de este departamento. Fue asesinado, detalla el informe policial, mientras trabajaba en una milpa de la comunidad de El Volcán.
También: Dentro de fosa séptica hallan cadáver de taxista
Una de las hipótesis mencionadas en ese momento es la que dicta que se debió a represalias, puesto que Óscar Adán Mejía habría denunciado que los sospechosos robaron ganado de una propiedad de la región. Sin embargo, la investigación aún continúa su curso.