04/03/2024
12:39 AM

EUA amplía cargos contra Miguel y Alonso Valle Valle

  • 06 noviembre 2014 /

Audiencia de evacuación de pruebas fue reprogramada para el 17 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de Estados Unidos amplió este jueves los cargos contra los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle, solicitados en extradición.

Melvin Duarte, vocero del Ministerio Publico, explicó que 'el estado de Virginia por parte del distrito este se ha hecho llegar un nuevo expediente investigativo, les están presentando cargo de conspiración para la distribución de cocaína en una cantidad mínima de cinco kilogramos, igualmente por conspiración para transportar con el conocimiento que esa sustancia sería introducida en Estados Unidos y la conspiración para la realización de lavado de activos'.

'La audiencia fue de adición de cargos', indicó Duarte. 'Se les ha informado a ellos de estos nuevos cargos'.

La audiencia de presentación y evacuación de pruebas programada para hoy a las 8:00 am se realizará el 17 de noviembre a las 9:00. 'En esa fecha se van evacuar ambos expedientes, tanto el enviado por el estado de Virginia como el del estado de Florida', añadió.

El juez ordenó mantener el arresto preventivo de Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle en el Primer Batallón.

Los hermanos Valle fueron capturados el 5 de octubre en el departamento de Copán, desde entonces un juez natural les dictó a medida cautelar de arresto preventivo y los enviaron al Comando de Operaciones Especiales Cobras en Tegucigalpa y el 21 de octubre fueron trasladados al Primer Batallón de Infantería.

Los Valle son solicitados por EUA para ser juzgados por una Corte Federal de Florida por conspirar para distribuir cocaína en ese país.

Foto: La Prensa

Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle son requeridos por tráfico de drogas en Estados Unidos.
Vea: Cuna de oro, el narcocorrido al hijo Miguel Valle

El presidente de la CSJ, Jorge Rivera avilés, declaró que 27 personas han sido solicitadas por Estados Unidos por tráfico de drogas y han ordenado la captura de 18. De los 27 han sido extraditados cuatro, el guatemalteco Mario Ponce, el nicaragüense William Herrera, Carlos 'Negro' Lobo y Juving Suazo Peralta.

Desde julio pasado se encuentra detenida en Estados Unidos Dina Azucena (49), otra de las hermanas del clan Valle, en tanto que José Reyneiro (40) está prófugo de la justicia.

La familia Valle es 'una de las más prolíficas organizaciones narcotraficantes de América Central', según un informe del Departamento del Tesoro de Estados Unidos vertido en agosto pasado.

Fotos: Familia Valle, una vida llena de lujos

Coincidiendo con este anuncio de Washington, la Policía hondureña y miembros de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) lanzaron una operación en la región norte de Honduras e incautaron a la familia 42 propiedades.