Las autoridades municipales y policiales iniciaron un plan de seguridad y apoyo logístico para que la Escuela del Vidrio siga funcionando y ayudando a jóvenes de escasos recursos con educación técnica.
El fin de semana la Fundación Verón en Madrid, España, encargada y principal aportante del centro ubicado en la comunidad de Camalote, sector norte de El Progreso, anunció el cierre de esas instalaciones por amenaza de extorsión.
El alcalde Alexander López convocó a sus regidores a una sesión extraordinaria, al comandante de la Unidad Metropolitana de la Policía (Umep 11), Fuerzas Armadas, Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP) y empresarios para analizar y buscar una solución al problema que enfrenta el centro educativo.
“La escuela va a continuar funcionando, tiene todo nuestro apoyo, de por medio están centenares de muchachos y muchachas que aprenden oficios tanto en la fabricación de objetos de vidrio como cocina”, expresó.
![]() “Estamos unidos y vamos con todo para proteger la educación del lugar”: Alexander López, alcalde de El Progreso, Yoro
|
Representantes de la escuela se reunieron el jueves con las autoridades edilicias para afinar detalles sobre nuevos proyectos para ampliar esas instalaciones, eso sigue en pie y se espera se ejecute este año, aseguró el edil.
“Estamos de pie y de frente, y no vamos a permitir que nada ni nadie atente contra la educación pública y privada del municipio, los administradores de seguridad y justicia estamos unidos, que no se equivoquen”, advirtió.
![]() La Corporación Municipal se reunió ayer con las autoridades policiales para desarrollar un plan de seguridad.
|
“En las próximas horas esperamos tener resultados positivos que nos lleven a dar con esos individuos que luego serán puestos a la orden de los tribunales de justicia y de esa manera retornar la tranquilidad a la población”, agregó el oficial.
Víctor Ramos Soto, presidente de la Cámara de Comercio de El Progreso, dijo: “Como sociedad civil no vamos a permitir que la escuela cierre por una acción de estas. Estamos haciendo todo lo nuestro para que siga operando”.