26/05/2024
02:26 PM

Erradican 70,000 plantas de hoja de coca

  • 26 mayo 2023 /

Plantación fue hallada por las FF AA en el sector montañoso del parque protegido de Pico Bonito.

San Pedro Sula

Elementos de las Fuerzas Armadas erradicaron una plantación de hojas de coca en el sector montañoso del parque protegido de Pico Bonito, al sur del municipio de La Másica, Atlántida.

El sembradío fue detectado por elementos del Sexto Batallón de la Policía Militar del Orden Público. La plantación tiene una extensión de diez manzanas y un aproximado de 70,000 plantas sembradas de hojas de coca, por lo que siguiendo el proceso legal correspondiente fueron trasladadas a San Pedro Sula, donde posteriormente se realizará una incineración.

Las autoridades militares indicaron que la erradicación de las plantas es un duro golpe al narcotráfico al significar pérdidas de millones de dólares.

En el operativo no detuvieron a ninguna persona, pero se ha iniciado una investigación para saber a quién pertenece el terreno, señaló el portavoz de la institución armada, capitán José Coello.

Dijo que han decomisado en lo que va de 2023 un total de tres millones de arbustos de coca y han destruido 16 laboratorios para procesar drogas en el marco del Plan Nacional de Solución contra el Crimen aprobado a finales de marzo por el Gobierno para frenar la violencia criminal en el país.