27/06/2022
11:30 PM

Más noticias

Equipos de la Atic investigan crimen contra fiscal de Valle

Karen Almendares estaba asignada a la Fiscalía del Ambiente en la zona sur y residía en Nacaome. Sin pistas sobre los homicidas.

Nacaome, Valle.

Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) iniciaron las averiguaciones relacionadas al asesinato de la fiscal Karen Almendares, hecho ocurrido la noche del viernes 27 de mayo frente a su vivienda en el barrio El Chagüite, Nacaome, Valle.

La profesional del derecho regresaba del gimnasio y fue atacada a balazos cuando iba a ingresar, pues dos personas armadas y a bordo de una motocicleta la estaban esperando. Tras cometer el crimen, los responsables del hecho se dieron a la fuga.

PRONUNCIAMIENTO

La comisionada nacional de Derechos Humanos, Blanca Izaguirre, condenó el asesinato de la fiscal del Ministerio Público Karen Almendares y demanda se castigue a los responsables. Abogados de todo el país se han pronunciado en las redes sociales repudiando el asesinato de la fiscal.

El fiscal Luis Javier Santos, titular de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), lamentó la muerte de su colega a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Santos calificó a Almendares como “fiscal ranger”, pues así son llamados los fiscales que durante su carrera han sido asignados a una Fiscalía local.

“Karen Almendares era una fiscal ‘ranger’, una verdadera heroína, soñadora, idealista. A las 3:45 pm en un operativo, horas antes de ser vilmente asesinada”, publicó el jefe de la Uferco y en el post aparece una fotografía de la fiscal en un operativo en las calles de Nacaome, Valle, sector donde le quitaron la vida.

Sin pistas

El cuerpo de la fiscal fue trasladado a la morgue de Tegucigalpa donde le practicaron la autopsia y fue entregado a los familiares.

Tras el crimen contra la profesional del derecho, agentes de investigación iniciaron las pesquisas orientadas a determinar las causas y responsables del asesinato de la fiscal.

Julissa Villanueva, viceministra de Seguridad, en su cuenta personal de Twitter, publicó: “Lamentamos enormemente la situación de violencia en el país y trabajaremos por fortalecer las unidades de investigación criminal. En el caso de la muerte de la fiscal Almendares, el mismo director de DPI en Nacaome, dirigió las diligencias periciales y pronto se verán noticias”.

Hasta ayer no habían informado de posibles móviles ni detenidos.