15/12/2025
12:37 AM

Entre 15 y 20 años de prisión podría enfrentar hombre

  • Actualizado: 27 diciembre 2016 /

El proceso acusatorio está en su primera etapa, donde la Fiscalía deberá presentar los indicios de participación del sospechoso.

Choluteca, Honduras.

Una pena entre 15 y 20 años de prisión podría enfrentar Justo Pastor Fúnez (de 70 años), quien está identificado de haberle quitado la vida a un menor de 12 años después que hiciera varios disparos al piso mientras estaba en un partido de fútbol en la aldea Palo Grande, de Concepción de María, Choluteca.

La Fiscalía acusó al sospechoso por el delito de homicidio y fue enviado a prisión luego de la audiencia de declaración de imputado.

En la audiencia inicial, la cual se hará la próxima semana, los fiscales podrían hacer una recalificación del delito a homicidio con dolo eventual.

Ese delito tiene la misma pena del homicidio simple, que según el código Penal es entre 15 y 20 años de prisión.

El dolo eventual, según los fundamentos de la entidad acusadora, se produce cuando una persona comete una acción sabiendo el daño que provocará.

Para el caso, en relación con abogados consultados, las personas que hacen los disparos al aire o al piso, como ocurrió en el caso de Choluteca, sabía que una de las balas podía matar a alguna persona o dejarlo herido.

Es por ello que la Fiscalía en la audiencia inicial presentará la recalificación siendo ese el momento oportuno para presentar los argumentos y pruebas del delito.

Justo Pastor Fúnez ahora esta con la medida de detención judicial, la cual cumple en el penal de Choluteca acusado por la muerte del niño Marlon José Gúnera Muñoz (de 2 años de edad).

El hecho se produjo la tarde del 24 de diciembre, cuando el menor había ido con su padre a disfrutar de un partido de fútbol en la aldea Palo Grande, del municipio de Concepción de María.

Marlon estaba sentando tomándose un refresco cuando uno de los equipos anotó un gol y varias personas reaccionaron.

Según las declaraciones de testigos, Justo Pastor Fúnez comenzó a hacer disparos al suelo.

Dos de las balas impactaron en el cuerpo del niño que se desplomó y su padre de inmediato lo auxilió junto con los vecinos, quienes los trasladaron al hospital de Choluteca, donde murió.

Justo Pastor Fúnez, huyó de la zona y la Policía lo capturó el 26 de diciembre en la aldea La Pabellona, de Concepción de María, y luego lo remitieron a la Fiscalía.