07/12/2022
12:06 AM

Más noticias

Encuentran hombre sin vida en un campo de fútbol en El Progreso, Yoro

La víctima fue identificada preliminarmente como Julio Carranza.

El Progreso, Honduras

Un hombre fue hallado sin vida este viernes en un campo de fútbol frente a la Escuela Policarpo Paz en la zona de la Compañía, El Progreso, Yoro.

La víctima fue identificada preliminarmente como Julio Carranza. Según vecinos del lugar en horas de la madrugada se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y la identidad de los responsables. Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional, quienes acordonaron la escena. Asimismo, Medicina Forense para realizar el levantamiento por ley.

También puede leer: Sicarios vestidos de militares acribillan a dos hombres en Choloma

De acuerdo con el último informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), divulgado en las últimas horas, de enero al 30 de mayo del 2022 cinco de los 18 departamentos superan el 20 % de la tasa de homicidios en el país.

Los departamentos que presentan las tasas de homicidios más altas son; de Colón, Islas de la Bahía, Olancho, Intibucá y Lempira.

Además: Pintores ultimados: Policía maneja hipótesis de que el crimen lo cometieron pandilleros

Este informe indica que el departamento de Colón tiene una tasa de homicidios del 32.6 % por cada 100 mil habitantes, seguido de Islas de la Bahía con el 26.7%; Olancho registra el 25.2%; Lempira con el 21.3 % e Intibucá con el 20 %.