La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) efectuó la madrugada de ayer una sorpresiva inspección en el interior del centro penal de esta ciudad. Elementos militares desde tempranas horas mantuvieron rodeado este presidio, mientras otro equipo inspeccionaba cada una de las siete celdas con el fin de encontrar armas, drogas y otros elementos prohibidos en el interior del mismo.
El acceso hacia el centro histórico permaneció cerrado durante varias horas para los vehículos, solo se permitía el paso de peatones. Las autoridades de Fusina, luego de la minuciosa revisión que hicieron en cada uno de los pabellones, encontraron la cantidad de 31,340 lempiras, siete dólares, controles de teléfonos, cortaúñas, agujas de costurar, chip de celulares, reproductores de música, tenazas, desatornilladores, biblias con números telefónicos, entre otras cosas. Estas inspecciones serán constantes y sin previo aviso en este recinto, informaron las autoridades a medios locales.
Este presidio tiene actualmente una población de 300 privados de libertad, es decir, el doble de su capacidad, por lo que el hacinamiento sigue siendo uno de los graves problemas que enfrentan las autoridades de este penal.