17/02/2026
10:27 AM

En libertad catedrático acusado de alterar notas en la Unah

  • Actualizado: 16 agosto 2016 /

Héctor Adolfo García López fue absuelto este martes por las autoridades judiciales.

San Pedro Sula, Honduras.

Inocente fue declarado ayer el catedrático universitario Héctor Adolfo García López, porque la Fiscalía no logró probar que haya tenido participación en 33 delitos de falsificación de notas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

El fallo fue dado a conocer ayer a las 2:30 pm en la sala 5 del Tribunal de Sentencia adonde se desarrolló el juicio oral y público en el que la defensa representada por el abogado Rosendo Torres demostró la inocencia.

Los jueces en su fallo afirmaron que Héctor Adolfo García López desde el año 2007 era catedrático de la Unah en el área de Informática.

En el primer período de 2014 fue interpuesta una denuncia de que habían sido modificadas las calificaciones en la base de datos, por lo que la Dirección de Infotecnología rindió un informe de los hallazgos.

Se alteraron las calificaciones de 525 estudiantes y las contraseñas de 16 docentes.

Las irregularidades se cometieron de un usuario que fue asignado a el catedrático Héctor Adolfo García López, por autoridades de la Unah, pero que nunca usó.

Héctor Adolfo García López fue capturado en septiembre de 2014 luego de que un juez emitiera una orden.

Las autoridades de Fusina allanaron su casa de habitación en busca de computadoras de las que aseguraban se habían hecho las falsificaciones de las notas, así como otros detalles para usarlos en el proceso.