13/08/2022
07:43 AM

Más noticias

Multitudinario adiós a comunicador social hondureño asesinado en Copán

El Parque Memorial El Orégano de La Entrada Copán es al última morada de Edgar Joel Aguilar (39), asesinado el pasado viernes en una barbería de la ciudad.

La Entrada, Copán.

Los pobladores de Copán se encuentran consternados. La muerte violenta del comunicador social Edgar Joel Aguilar (39) es difícil de asimilar para ellos y las imágenes de familiares y amistades son desgarradoras.

Cientos de personas de esa zona y de otros sectores de Honduras, se agruparon este domingo en La Entrada, Copán para darle el último adiós en medio del dolor e impotencia.

Luego de ser velado en horas de la mañana, sus restos fueron trasladados a una capilla de la ciudad para una misa solemne; horas después fue llevado a su última morada en el Parque Memorial El Orégano.

'La situación en nuestro país es lamentable, él (Edgar) ya había denunciado en varias ocasiones que estaba siendo amenazado de muerte pero ninguna autoridad le hizo caso', dijo una de las mujeres que lo acompañó al camposanto.

El gremio peridistico del sector también mostró su indignación por la muerte de otro comunicador social en este año, a vista y paciencia de las autoridades.

Amenazas reiteradas

En una barbería del barrio La Joya, en La Entrada, Copán, fue asesinado ayer de varios balazos el comunicador social Edgar Joel Aguilar (de 39 años), quien era corresponsal en Copán de Canal 6 y trabajaba en T elemaya Canal 12.

El reporte preliminar de la Policía dio a conocer que Aguilar ingresó en la barbería a eso de las 11:00 am; luego de saludar y solicitar el servicio se sentó en una de las sillas. Testigos relataron que a la barbería ingresó un sujeto que se bajó de un motocicleta roja y se dirigió a la silla en la que estaba Edgar Joel y le disparó varias veces en la cara y la cabeza.

Debido a los balazos, el comunicador murió sin poder ser auxiliado. Muchas personas escucharon los disparos y vieron cuando el homicida salió de la barbería después de cometer el crimen, pues la zona es transitada y hay varios negocios.

Fuentes policiales informaron que el viernes 30 de agosto en horas de la tarde Edgar Joel pidió acompañamiento policial, ya que cuando viajaba en la carretera de Santa Bárbara a Nueva Arcadia, luego de dar cobertura a hechos noticiosos, se percató de que era perseguido por desconocidos. Su petición fue atendida y agentes lo llevaron a su vivienda.