18/04/2024
08:32 PM

DPI y MP investigan denuncia de violación contra jovencita

  • 24 abril 2019 /

La Policía tiene como sospechosos a tres presuntos amigos de la colegiala.

La Ceiba, Honduras.

Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y fiscales del Ministerio Público investigan una denuncia que interpusieron los padres de una joven de 16 años de edad que habría sido violada.

Según se conoció a través de testigos, el ultraje sexual en contra de la adolescente se pudo haber consumado y ocurrió el jueves de Semana Santa en una villa del hotel Palma Real, en el municipio de Jutiapa, Atlántida.

Sin embargo, la gerente general del hotel Palma Real, Julia Estrada, envió una nota al Diario indicando que 'el hecho se sucitó dentro de una villa que aunque está dentro del Complejo Turístico, no pertenece al hotel. La villa es propiedad de una persona particular que no está ligada de ninguna forma a nuestra empresa más que como cliente del Complejo'.

También señaló que 'el Complejo tiene seguridad 24/7 pero lo que sucede dentro de cada una de las villas no es jurisdicción de la seguridad vecinal'.

LEA: Matan a un instructor de gimnasio en San Pedro Sula

El hecho trascendió en La Ceiba el fin de semana pasado, pero fue hasta ayer que a través de la Fiscalía se confirmó que hay una denuncia. Se desconoce, pues los padres mantienen el caso en privacidad, si la menor llegó a las villas en compañía de familiares.

Por este delito están siendo investigados tres jovencitos presuntos amigos de la muchacha de una escuela bilingüe de La Ceiba.

En las redes sociales, amigos de la familia agraviada condenaron el hecho a la vez que publicaron imágenes de los que supuestamente violaron a la joven en grupo. Circuló un audio en el que una testigo, de quien no se conoce su nombre, narra el momento en el que auxilió a la jovencita tras encontrar a los violadores infraganti.

Además
1Los tres sospechosos de la violación en contra de la adolescente son también menores de edad.

2Las villas donde fue supuestamente violada la menor están en los predios del hotel y no tienen seguridad interna.

3Las autoridades están recibiendo a testigos del hecho, mientras se le realizan exámenes a la menor.
Abro la puerta del cuarto, sacamos tres maj.. y la niña está tirada ahí, bola y no podía ni quedarse parada. Estaba lleno de mujeres y hombres y ninguno la pudo ayudar, todo mundo sabía lo que estaba pasando. Solo actuamos nosotros y todos se fueron, nadie dio la cara, yo los insulté. Con una amiga la ayudamos, la sentamos le dimos agua y la bañamos. Como mujer no podía dejarla ahí. La violaron, nos pusimos a llorar. Es la experiencia más fea que hemos tenido por eso me toca ir a testificar”, se escucha decir en el audio que fue filtrado en redes sociales.

Luego que la menor fue sacada del complejo hotelero los parientes la llevaron a un centro asistencial donde se recupera.

A través de relaciones públicas de la Fiscalía de La Ceiba se dio a conocer que se le están haciendo los exámenes correspondientes para determinar si se consumó la violación y la culpabilidad de los tres sospechosos para emitir requerimientos.