25/02/2024
10:08 PM

Dos reos le dispararon a Plutarco Ruiz en “El Pozo”

  • 02 febrero 2023 /

Plutarco Ruiz cumplía una condena de 30 años por el delito de feminicidio contra Sofía Trinidad, y otros 15 años por el homicidio de María José.

Santa Bárbara, Honduras

El hondureño Plutarco Ruiz, condenado por el homicidio de María José Alvarado, Miss Honduras Mundo 2014, y su hermana Sofía Trinidad, quien era su novia, fue asesinado este jueves en una cárcel de máxima seguridad en el país centroamericano, informó una fuente oficial.

Plutarco Ruiz, de 36 años, fue atacado a tiros por dos presos en la cárcel de Ilama, departamento de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras, donde estaba recluido desde 2017, indicó el Instituto Nacional Penitenciario (INP) en un comunicado.

Matan a Plutarco Ruiz, asesino de Miss Honduras, en cárcel “El Pozo” de Santa Bárbara

“De manera inmediata las autoridades y personal de seguridad (de la cárcel) se movilizaron al módulo, requiriendo a los dos sospechosos y decomisando el arma con que habrían cometido el homicidio”, señaló el INP.

La Dirección Policial de Investigación (DPI) y Medicina Forense se trasladaron a la prisión para realizar “las diligencias investigativas y levantamiento cadavérico del fallecido”, añadió.

El Instituto Penitenciario ordenó a las autoridades de la cárcel brindar toda la colaboración a los entes encargados de investigar el asesinato de Plutarco Ruiz y anunció acciones y medidas para evitar nuevos hechos violentos en las prisiones de Honduras.

Plutarco Ruiz cumplía una condena de 30 años por el delito de feminicidio contra Sofía Trinidad, y otros 15 años por el homicidio de María José.

Las hermanas Alvarado fueron asesinadas en noviembre de 2014 y como autor del crimen fue acusado Ruiz, quien pretendió padecer trastornos mentales, lo que era falso, para que no lo condenaran, según pruebas médicas que le practicaron.

¿Quién era Plutarco Ruiz? Un asesino de perfil psicópata

Las dos hermanas, que desaparecieron el 13 de noviembre de 2014, fueron asesinadas cuando María José estaba próxima a representar a su país a finales de ese año en el certamen Miss Mundo que se celebró en Londres.

Los cuerpos sin vida de las hermanas Alvarado fueron hallados el 19 de noviembre de 2014, seis días después de su desaparición, enterrados en un sitio cercano a un balneario de la ciudad de Santa Bárbara donde se celebraba el cumpleaños de Ruiz. EFE