13/04/2024
11:59 AM

Dos muertos y seis heridos en riña sangrienta entre mareros

  • 18 febrero 2016 /

Los dos fallecidos eran integrantes de la banda criminal los “Chirizos”.

Tegucigalpa, Honduras

Dos internos perdieron la vida, por lo menos seis resultaron heridos y otros con lesiones leves, como resultado de una riña entre integrantes de dos maras en el centro de menores Renaciendo en el valle de Támara.

Un militar y dos policías resultaron golpeados producto de las piedras lanzadas, supuestamente, por miembros de la pandilla 18 que han instaurado una especie de autogobierno en el centro de internamiento.

Los fallecidos eran integrantes de la banda criminal los “Chirizos”, identificados como Milton Oded Martínez Flores (17), alias Colocho y Yeri Leonardo Portillo Villatoro (17), alias el Chele Fuga, este último originario de Comayagua.

Según empleados del centro, Martínez Flores recobraría su libertad el sábado 20 del presente mes, mientras que Portillo Villatoro era originario de Comayagua e ingresó el 21 de mayo del año pasado.

De acuerdo con testigos, una de los ahora occisos presenta heridas de bala y objetos contusos (piedras y palos); mientras que el otro murió a causa de severos golpes, a tal grado que tenía el cráneo destrozado.

La riña entre la pandilla 18 y los “Chirizos” inició desde las 12:00 de la medianoche, la que fue controlada a las 4:30 am por elementos de la Policía Militar y Policía Preventiva. Después de mas de siete horas de tensa calma, pandilleros comenzaron a disparar contra los “Chirizos” desde los techos del edificio, lo que obligó al grupo de internos encerrarse en su módulo.

Los mareros rompieron las paredes y atacaron con armas de fuego y objetos contusos a sus contrarios.

Luego de asesinar a Martínez Flores y a Portillo Villatoro arrastraron los cuerpos por el pasillo y los dejaron tirados en otra área. Los otros 28 de los “Chirizos”, que están privados de su libertad, se salvaron de morir porque lograron saltar los muros y salir de las instalaciones.