Dos miembros de una banda de asaltantes murieron al enfrentarse a balazos con agentes de la Policía Nacional.
El hecho ocurrió ayer a eso de las 4:30 pm, en la 9 calle, 20 avenida, de la colonia Trejo, cuando al menos cinco delincuentes dedicados a saquear viviendas y cometer otros delitos fueron vistos y los pobladores dieron a conocer la situación a la Policía.
A los pocos minutos de recibir la denuncia se movilizaron los equipos policiales, quienes al llegar fueron recibidos a balazos por los asaltantes, por lo que los agentes respondieron al ataque y lograron herir a dos de los hombres.
Julián Hernández, jefe regional de la Policía Nacional, manifestó que dos patrullas estaban en el sector, las cuales al llegar de inmediato interceptaron a los sujetos, por lo que hubo intercambio de disparos, donde uno de los delincuentes cayó abatido en el lugar, quedando en su mano una pistola nueve milímetros.
Según los pobladores de la zona, otro de los sospechosos que disparaba contra los uniformados resultó herido, por ello fue llevado de emergencia en una patrulla al hospital Mario Catarino Rivas, pero antes de ser atendido por el personal médico falleció. A la víctima le encontraron una pistola calibre 38 milímetros. Los muertos fueron llevados a Medicina Forense como desconocidos.
Uno de los delincuentes cayó muerto en un callejón de la colonia Trejo; el otro murió antes de ser atendido en el hospital Mario Catarino Rivas.
|
Los otros tres compinches al verse acorralados decidieron escapar. Un poblador manifestó que uno de los delincuentes escapó en una motocicleta y otros dos en vehículos tipo turismo marca Mitsubishi, color blanco y otro en un carro marca Nissan Sentra, color azul. “Esta banda ha afectado mucho a los vecinos del sector y otras 20 colonias aledañas. Cometían robos a negocios, viviendas y asaltos a mano armada”, informó el funcionario.
Una vecina de la zona expresó que la banda de criminales había cometido varios asaltos en el lugar.
“Este sector siempre es asediado por estos delincuentes. Acababan de meterse a una casa donde tenían sometida a una señora y los que andaban en otros carros despojaron de todas las pertenencias a un señor que pasaba por el lugar”.
En la ciudad se ordenaron varios dispositivos policiales para tratar de capturar a los otros sospechosos, quienes debido a las múltiples vías de escape lograron huir.
La Policía tiene conocimiento de otras bandas que también operan en la zona, por lo que mantienen patrullas en los sectores más afectados, lo que benefició ayer para tener una rápida acción a fin de llegar al lugar y enfrentar a los asaltantes en el mismo momento que cometían los delitos.