TEGUCIGALPA

Un grupo de estudiantes de un colegio privado de la capital vivieron momentos de angustia y pánico al sufrir un atentado en el autobús en el que se transportaban.

El hecho se registró a eso de las 3:00 pm de ayer cuando la unidad de transporte privado circulaba por la residencial Honduras de la capital, después que un alumno se bajó, y avanzó alrededor de una cuadra.

Personas desconocidas y fuertemente armadas dispararon contra el microbús blanco y las balas impactaron en los vidrios del último asiento del lateral derecho, donde iban dos jóvenes, un varón y una niña, que resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial privado.

Para saber

12 alumnos y el conductor se transportaban en el bus que fue objeto de un atentado la tarde de ayer en la residencial Honduras

A los pocos minutos, paramédicos, socorristas de la Cruz Roja y del Sistema Nacional de Emergencia 911 se trasladaron al lugar para atender a los estudiantes heridos.

Uno de los escolares fue trasladado de inmediato en una patrulla, mientras que a una alumna que sufrió una herida en el rostro la trasladaron en una ambulancia de la Cruz Roja a recibir asistencia médica.

Los socorristas confirmaron que el estado de salud de los jóvenes era estable y estaban fuera de peligro. Algunos padres de familia, quienes se encontraban muy angustiados, llegaron para conocer el estado de salud en que se encontraban sus hijos.

Un equipo de agentes de la Policía se presentó al lugar donde ocurrió el incidente para iniciar las averiguaciones del caso.

Los disparos dañaron cristales de la parte trasera de la unidad de transporte en la que viajaban alrededor de 12 estudiantes del centro de educación privado.

Se desconoce si el ataque estaba dirigido directamente al bus con los estudiantes o se registró un cruce de disparos entre desconocidos en el sector, por lo que será a través de las investigaciones que se van a determinar las causas del ataque.