19/01/2026
12:17 AM

Doloroso adiós a víctimas de masacre en Iglesia en Honduras

Familiares de ganadero asesinado claman al Gobierno hondureño que les brinde protección.

San Juan de Opoa, Copán, Honduras.

Familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a las cuatro personas, entre ellas una madre y su hijo asesinados en una iglesia en la comunidad de Cebratana de este municipio.

Los cuerpos del ganadero Alex Orlando Aguilar Castillo (37), su empleado Carlos Sebastián Guillén España (18), María Clementina Vásquez Benítez (26) y su hijo Zhen Chao Chen Vásquez (7), de nacionalidad china, fueron velados y enterrados ayer en distintos lugares del occidente del país.

María Clementina y su hijo fueron sepultados en el municipio de San Juan, Intibucá. Aguilar Castillo fue enterrado en Cebratana y Guillén España en la aldea Jaralón en Cucuyagua, San Juan de Opoa.

En la aldea Cebratana aún se respira un ambiente de dolor por lo ocurrido la noche del pasado martes en la iglesia pentecostal Alfa y Omega.

La madre del ganadero, Amalia Castillo pidió a las autoridades que se haga justicia y se eviten más muertes. La madre lamentó la violencia ya le arrebató a dos hijos, “el pasado 8 de diciembre mataron a mi primer hijo y creyendo que Alex había denunciado algo, me lo mataron también.

Mis nueras se han quedado solas con hijos y tememos que les hagan algo, pedimos al presidente del país que por favor protejan a nuestra familia”. Hay tres detenidos por la masacre.