28/04/2024
12:58 AM

Dictan sobreseimiento definitivo a esposa de Marcelo Chimirri

  • 08 abril 2013 /

Tras los allanamientos y el hallazgo de $100,950 en la residencia de Valle de Ángeles, la Fiscalía acusó a Francis Quezada por lavado de activos.

El Juzgado de Letras Penal en Comayagüela dictó este lunes sobreseimiento definitivo a la esposa del exgerente de Hondutel Marcelo Chimirri, acusada de los delitos de lavado de activos y almacenamiento de armas comerciales.

Francis María Quezada García fue detenida el sábado y presentada este día ante los tribunales de justicia.

Según trascendió en medios radiales, el juez Alberto Mendoza la liberó debido a que el Ministerio Público realizó diligencias fuera del horario.

El allanamiento realizado a la casa de Chimirri en la aldea Tres Rosas, municipio de Valle de Ángeles, se produjo en horas de la noche en violación del debido proceso, lo que fue utilizado por la defensa como argumento para lograr la libertad de la imputada.

Según la ley, los allanamientos deben realizarse de 6:00 am a 6:00 pm.

Quezada García permaneció retenida en una celda del Juzgado de Letras Penal hasta que se realizó la audiencia de declaración de imputado.

El sábado, en un operativo combinado y simultáneo entre la Fiscalía de Privación de Dominio, la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), Policía Preventiva y Oabi, gobierno del presidente Manuel Zelaya dijo que no posee los millones que le atribuye la Fiscalía. “He sido respetuoso de las leyes y la Fiscalía me ha acusado con todo el Código Penal, no hay ningún caso que no me han puesto y me he presentado ante la Ley y he desvirtuado todo. Ahora esto lo sacan de la manga de la camisa”. Dijo que los bienes que posee fueron adquiridos en 2003 y que las escrituras dan fe de su compra legal. Chimirri habló para el canal Once donde denunció una “persecución grosera” en su contra que tiene como propósito, según él, de destruirlo y afectar a su familia.