Un juez ha dictaminado detención judicial para Yury López por el delito de parricidio en perjuicio de su recién nacida en la comunidad de Santa Lucía, en Naco, zona norte de Honduras.
Preliminarmente la fémina aseguró que tres hombres se la robaron y después la encontró muerta, pero esta versión no convenció al juez por lo que hay indicios de supuesta culpa de ella.
El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán menciona que la acusada 'envolvió a la pequeña en una bolsa de plástico y luego lo lanzó al río'.
Relatos de la abuela
“Cuando llegué a la casa vi a mi hija acostada en la cama y ya no estaba embarazada, le pregunté por la niña y comenzó a llorar, después me dijo que fuéramos al río y ahí estaba la bebé muerta”, relató Dolores López, abuela de una recién nacida que fue encontrada muerta.
Según versión de las autoridades policiales, la bebé nació de forma natural con partera el miércoles y estaba en buen estado de salud; sin embargo, el jueves fue encontrada muerta a orillas de un río y a las horas fue enterrada
El jueves a eso de las 6:00 pm, madre y abuela llevaron el cadáver de la niña a un cerro cercano y la enterraron a dos pies de profundidad, estaba envuelta en una camisa de la misma mamá, una sábana y un costal, los vecinos se percataron y pusieron la denuncia en la Policía.
“Mi hija se dedica a vender su cuerpo, viajaba a San Pedro a prostituirse, es madre de otros dos niños de cinco y dos años. No sé qué le pudo pasar y por qué sucedió eso”, manifestó la abuela de la bebé.