30/04/2024
12:50 AM

Investigan a hondureña por muerte de su recién nacida

  • 04 noviembre 2016 /

Yury López aseguró que tres hombres se la robaron y después la encontró muerta.

San Pedro Sula, Honduras

“Cuando llegué a la casa vi a mi hija acostada en la cama y ya no estaba embarazada, le pregunté por la niña y comenzó a llorar, después me dijo que fuéramos al río y ahí estaba la bebé muerta”, relató Dolores López, abuela de una recién nacida que fue encontrada muerta.

Según versión de las autoridades policiales, la bebé nació de forma natural con partera el miércoles y estaba en buen estado de salud; sin embargo, el jueves fue encontrada muerta a orillas de un río y a las horas fue enterrada.

Investigación
La madre es investigada por supuesto parricidio Autoridades de la Agencia Técnica de Investigación (Atic) requirieron a la madre de la recién nacida para investigación.
El jueves a eso de las 6:00 pm, madre y abuela llevaron el cadáver de la niña a un cerro cercano y la enterraron a dos pies de profundidad, estaba envuelta en una camisa de la misma mamá, una sábana y un costal, los vecinos se percataron y pusieron la denuncia en la Policía. “Mi hija se dedica a vender su cuerpo, viajaba a San Pedro a prostituirse, es madre de otros dos niños de cinco y dos años. No sé qué le pudo pasar y por qué sucedió eso”, manifestó la abuela de la bebé.

El hecho ocurrió en la comunidad de Santa Lucía, en Naco, Cortés, donde pobladores alertaron a la Policía que una bebita supuestamente había sido asesinada y enterrada por su propia madre, identificada como Yury Melissa López (de 19 años).

Foto: La Prensa

Pobladores de la comunidad de Santa Lucía, en Naco, Cortés, denunciaron que una recién nacida fue asesinada y enterrada.
Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) llegaron a la comunidad y capturaron a la madre de la pequeña para el proceso de investigación. Yury López, madre de la niña, manifestó fríamente que tres hombres la agarraron por la espalda y le quitaron la niña; pero no reportó en la Policía porque ya era de noche. “Yo ya había regalado una niña y no lloré porque no hago nada llorando, qué voy a hacer con llorar”, expresó la madre.

“En este caso hay dos versiones, porque, según la mamá, unos hombres se la quitaron y después la encontró muerta; pero las personas del lugar aseguran que fue ella quien la mató porque no la quería”, expresó un agente policial que estaba en el lugar. Vecinos de Santa Lucía relataron a LA PRENSA que la mujer no quería a la niña y decía que la iba a dejar en cualquier lugar, pero nunca se imaginaron que eso se podría hacer realidad. El caso está en investigación.

“La niña estaba a orillas del río Naco, tenía golpes en la cara, como que la lanzaron, a pesar de estar recién nacida era una niña muy linda. Yury y su madre la llevaron al cerro, esas cosas nunca se habían visto en estos lugares”, expresó un poblador del lugar.

La madre de la niña fue trasladada a San Pedro Sula, adonde las autoridades la mantienen en investigación y le practican evaluaciones forenses y psicológicas por ser sospechosa del asesinato de su propia hija.

Foto: La Prensa

La bebé fue lanzada a un río y después la enterraron en un cerro de la misma comunidad. Equipos de Medicina Forense exhumaron el cuerpecito.