26/11/2022
07:11 PM

Más noticias

Dictan detención judicial para empleados del IP

La audiencia para los ocho implicados quedó fijada para el lunes 15 de junio a las 8:00 am .

Tegucigalpa, Honduras

Un juez con jurisdicción nacional dictó en la tarde del mièrcoles detención judicial a los ocho implicados en actos de corrupción en el Instituto de la Propiedad (IP).

La resolución es en contra de los empleados José Armando Cárcamo, Walter Jonathan Morel, José Bernardo Godoy, Ana Cristina Cárcamo Zelaya, Marlon Rafael Borjas Rivas, Liz Daniela Reyes Velásquez, Jonny Carías Montoya y Kevin Josué Fonseca Osorio.

A los detenidos, que deberán presentarse a audiencia el lunes 15 de junio a las 8:00 am, se les acusa por los delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, fraude y encubrimiento; al manejar doble planilla de personal por la que hacìan pago de viáticos y otras bonificaciones al margen de la ley.

La policía aún busca a nueves persona más, supuestos miembros de la red, contra quienes el Ministerio Público emitió un requerimiento fiscal el jueves.

La audiencia de imputados inició a las 9:00 am en el Fuerte Cabañas y concluyó a las 3:00 pm.

Los abogados defensores rechazaron la medida del juez de enviar a sus representados a la Penitenciaría Nacional y al Centro Femenino de Adaptación Social.