Auto de prisión dictó un juez de juridición nacional a Fredy Mauricio Mejía Castellanos, alias Chiki por los delitos de asesinato y robo agravado en contra de José Eduardo Gauggel Rivas y su hijo, el diputado José Eduardo Gauggel Medina, asesinados el pasado viernes en el barrio Los Andes de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
Mientras a Gabriel Enrique Ponce, otro de los implicados en el doble crimen, el juzgado resolvió dictarle la misma medida por asesinato, robo agravado y un tercer delito de uso indebido de nombre pues se hacía pasar por Gabriel Alexander Menjívar Mejía.
'De las nueve declaraciones de los testigos no tienen indicios que mi cliente haya participado', expresó Farabundo Murillo, abogado defensor del 'Chiki'. Para ellos la Fiscalía pedirá prisión de por vida, en caso de ser hallados culpables.
Murillo comentó que los videos donde se evidencia el doble crimen nunca fueron presentados.
La DNIC capturó en el fin de semana a Fredy Mauricio Castellanos alias el Chiki por su presunta participación en la muerte los Gauggel.
La captura se produjo luego de que este fuera delatado por Gabriel Enrique Ponce, el primer capturado por el crimen en una clínica de Villanueva.