El hondureño corresponde al nombre de José Sail Galindo Martínez, quien también fue detenido junto a Oscar Eugenio Cansino Guzmán originario de Veracruz y Vanessa Rodríguez Román del sector Pabellón de Arteaga.
Decomiso
A los tres detenidos se les encontró tres armas de fuego, 57 cartuchos útiles y aproximadamente medio kilo de marihuana. Las autoridades del Mando Único, a través de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, realizaron la captura.
Circulaban en sentido contrario
El momento de la detención se produjo cuando los tres individuos antes en mención, fueron sorprendidos al circular a bordo de un auto en sentido contrario. Ellos fueron detectados cometiendo una falta a la ley de vialidad, al circular a bordo de un auto Cavalier, en color gris, con placas de circulación 051-RCC6 del estado de Coahuila, en sentido contrario por la calle Irrigación, de la colonia Palo Alto, de dicho municipio.
Por lo anterior los policías le marcaron el alto al conductor del vehículo para someterlo a una revisión preventiva, al igual que a la mujer y al sujeto que le acompañaban, pero hizo caso omiso y se dio a la fuga.
En ese momento se inició una persecución hasta que finalmente las patrullas le cerraron el paso en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Francisco I. Madero, de la mencionada colonia.
Al someter al conductor que se identificó como Oscar Eugenio Cansino Guzmán, de 31 años, dijo ser originario del estado Veracruz, mientras que sus acompañantes dijeron llamarse José Sail Galindo Martínez, de 22, originario de Tegucigalpa, Honduras, y Vanessa Rodríguez Román, de 26, de Pabellón de Arteaga.
Al veracruzano Cansino Guzmán, le detectaron fajada a la cintura un arma de fuego calibre 32 milímetros, en color cromo, con cachas de madera, con la leyenda Davis Industries, CHINO C.A U.S.A, con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles calibre 32.
Mientras tanto, al hondureño José Sail Galindo Martínez, le aseguraron fajada a la cintura, una pistola, en color negro, calibre 380 milímetros, con la leyenda LORCIN MIRA LOMA. CA. USA, con número 323348 y 7 cartuchos útiles en el cargador.
Por otra parte, personal femenino sometió a la revisión corporal a la pabellonense Vanessa Rodríguez Román, y entre sus ropas le detectaron una pistola, en color cromo, con cachas de madera, 25 milímetros, con la leyenda del lado izquierdo RAVEN ARMS, INDUSTRY CALIF con el cargador vacío.
Al extender la revisión al vehículo, los policías detectaron a un costado de la palanca de velocidades, una bolsa de polietileno en color rosa que contenía aproximadamente medio kilo de marihuana.
Además, una bolsa de polietileno en color negro, misma que contenía en su interior cuarenta y un cartuchos útiles calibre 32 de la marca Águila y tres cartuchos útiles calibre 380 de la misma marca.
Los dos hombres y la mujer, así como las armas de fuego, los cartuchos y la droga quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.