29/04/2024
12:34 AM

Detienen a hondureño que transportaba 200 kilos de marihuana en Nicaragua

  • 27 enero 2014 /

El detenido portaba una identidad hondureña con nombre Ismael Soriano Martínez, y una nicaragüense con la diferencia del segundo apellido que era Olivera.

Ocotal, Nueva Segovia, Nicaragua.

Un ciudadano hondureño fue detenido la madrugada de este lunes en Nicaragua con unos 200 kilos de marihuana con supuesta procedencia de Honduras, reveló el comisionado mayor de la Policía Nacional de Nicaragua, Edgar Sánchez.

La incautación de la marihuana ocurrió en una zona del departamento de Nueva Segovia, 226 kilómetros al noreste de Managua.

Sánchez dijo a través de la página digital del periódico 'El Nuevo Diario', que los dos sospechosos se movilizaban en una camioneta cerrada, color azul marino, y placa M 003853.

La camioneta era conducida por un individuo que portaba una cédula hondureña con el nombre Ismael Soriano Martínez y una nicaragüense con el mismo nombre pero difería con el segundo apellido que era Olivera.

'El conductor del vehículo hizo caso omiso a la orden de alto de un retén policial en la intersección del puente hacia la ciudad segoviana de Mozonte, en el kilómetro 228 de la carretera Panamericana', explicó Sánchez los motivos de la detención del hondureño.

Agregó que una patrulla móvil le dio persecución, por lo cual el sospechoso giró 'raudamente' a un predio conocido como 'Venta de Cabras', en la salida norte de la ciudad de Ocotal, con la intención de ocultarse. El conductor quiso huir, pero minutos después fue apresado, enfatizó Sánchez.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Nacional de Nicaragua, el estupefaciente supuestamente cultivado en Honduras, venía en 218 tacos dobles, comprimidos con cinta adhesiva, y empacada en seis sacos de color rojo.

Sánchez expresó que posiblemente la carga fue introducida por 'pasos ciegos' por unos ocho individuos, quienes bajaron hasta la vía pavimentada de la carretera Panamericana.

El comisionado dijo que continuarán las investigaciones sobre el vehículo, el cual cambió de propietario el día anterior a la detención.