La narcoactividad sufrió un nuevo golpe en el Atlántico hondureño al incautar una lancha en la que transportaban 30 fardos en los que se contaron 739 kilos de cocaína y capturar a dos implicados en el tráfico del alucinógeno.
Miembros de la Fuerza Naval interceptaron la embarcación denominada Borussia Dortmund, color amarillo y negro con registro PC-07-578-7, de 32 pies de eslora y tres motores fuera de borda.
Dato
Los dos capturados fueron puestos ayer a la orden de un juez de jurisdicción nacional para que se les siga el proceso penal. La cocaína fue remitida al almacén de evidencias del Ministerio Público para hacerle pruebas toxicológicas
|
En la acción fueron capturados Jesús Armando Sánchez Carías y Anual Kemel José Barrientos, acusados de tráfico de drogas.
![]() Al hacer inspección, los agentes hallaron 30 fardos que contenían los 739 kilos de la droga incautada.
|
Con apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña, los detenidos junto con las evidencias fueron trasladados ayer a la base aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa.
En lo que va de abril se han incautado 1,839 kilos de cocaína en distintas operaciones en contra del narcotráfico a gran escala.
Las autoridades informaron que la droga incautada es el seguimient0 a otros casos de decomiso en los últimos días en el departamento de Colón.
Las investigaciones de los cuerpos antinarcóticos establecen que lo decomisado ayer y en los últimos días es parte de un cargamento de dos toneladas que vino con procedencia de Sudamérica. La droga fue trasladada a Tegucigalpa.