25/04/2024
07:02 PM

Desmembrada y decapitada hallan a una mujer en Choloma

La Policía investiga el feminicidio, se desconoce identidad de la víctima.

Cortés, Honduras

Con saña asesinaron a una mujer en la colonia Villa de San Antonio de esta ciudad. La víctima fue decapitada y semidesmembrada.

Fue ayer en horas de la mañana que habitantes de una propiedad privada encontraron el cadáver que fue lanzado desde la calle al interior del terreno.

Los criminales aprovecharon la oscuridad de la noche y por un portón de baja altura tiraron el cuerpo de la mujer, quien hasta ayer estaba como desconocida porque no portaba documentos y ningún familiar llegó a la escena ni a la morgue.

Dato

300 muertes violentas contra mujeres ocurrieron en 2022 en diferentes puntos de Honduras, más del 95% de los casos están en la impunidad.

Personas que vieron el cuerpo dijeron que no tenía cabeza, le cortaron las dos piernas y uno de los brazos.

“No sabemos de mujeres desaparecidas en esta colonia, suponemos que fue traída de otro sector, es lamentable porque en este sector no hay ni cámaras de vigilancia por lo que no podrán identificar a las personas que cometieron el crimen”, dijo un poblador que omitió su nombre por seguridad.

Al lugar llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y personal de Medicina Forense para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue de San Pedro Sula.

Migdonia Ayestas, directora del Observatorio Nacional de la Violencia, manifestó que hay escalada de muertes violentas contra mujeres en el país.

“Tenemos un grave problema en la mora judicial, no hay investigación científica criminal, la Policía requiere fortalecer la labor de inteligencia”, explicó la funcionaria.

El año pasado ocurrieron alrededor de 300 muertes violentas de mujeres, según cifras oficiales. El 95% de los casos de mujeres asesinadas siguen impunes en Honduras debido a la poca investigación.

Más de 7,400 mujeres murieron de manera violenta en Honduras entre 2002 y 2022, lo que significa una víctima cada 24 horas, según cifras de Conadeh.