Fue una despedida con honores, un adiós cargado de sentimiento por la trágica muerte de la que fue la primera reina que tuvo la comunidad de Bijao en el departamento de Cortés.
Familiares, amigos y vecinos reflejaban en sus rostros la tristeza, la congoja por la pérdida de Merlin Waldina Alvarado Vaquiz (31), la ejecutiva de maquila que estaba desaparecida desde el 15 de julio y fue encontrada enterrada. Francisco Avilez, novio de la víctima, está preso acusado de haberla matado.
Para Merlin, ayer solo hubo frases de cariño, recuerdos de la alegría, bondad y amor que siempre tuvo para sus semejantes.
“Era una mujer que siempre se dio a querer, que siempre daba amor y que se ganó el cariño de todos los que la conocieron. Esperábamos que regresara con vida, pero Dios sabe lo que hace y ahora ya descansa a su lado”, dijo el hermano de Merlin antes de que fuera sepultada.
Cientos de personas llegaron hasta el Parque Memorial Caridad del Cobre en Puerto Cortés. En ese lugar le dieron el último adiós, en ese lugar hoy descansan sus restos y deja a toda una comunidad sumida en profundo dolor.
Al caer la tarde, el ataúd fue introducido en la fosa adonde ahora descansan los restos de la exreina.
|
Dolorosa despedida
Las lágrimas rodaron en los rostros de hombres, mujeres y niños que llegaron al camposanto. En silencio, los presentes guardaron su dolor, pero de pronto un joven no puedo más e interrumpió las frases de agradecimiento que el hermano daba para abalanzarse sobre el féretro de la exreina y cantar con la voz entrecortada la canción Yo te extrañaré.
La desgarradora escena provocó que todos estallaran en llanto, no pudieron contener el dolor que les causó el asesinato de la joven, quien se destacaba como ejecutiva de una maquila en Choloma.
Su madre, sus hermanos y su hijo, descontrolados lloraron, la conmoción privó en el ambiente. “Recordar a Merlin nos llena de dolor. La vida nos da pruebas duras, no debió morir porque era una mujer con un carisma especial.
Ahora solo debemos confortarnos en la fe y pedirle fortaleza a Dios”, expresó Lucila Ramírez, amiga de Merlin.
A las 5:30 pm, el féretro con los restos de la exreina fue introducido en la fosa. Rosas rojas se depositaron y un sonoro aplauso se le brindó en su honor.