06/12/2025
01:31 AM

Desarticulan la banda de 'las gancheras' en el Hospital Escuela

  • 12 abril 2016 /

Se dedicaban al robo de celulares, especialmente del personal médico.

Tegucigalpa, Honduras

Después de un minucioso seguimiento, la seguridad privada del Hospital Escuela desarticuló una banda de mujeres que se dedicaban al hurto de celulares dentro de la institución, cuyo blanco predilecto eran los médicos.

El modo de operar de las féminas conocidas como las 'gancheras' era el de aprovechar el descuido de su víctima e introducir su mano asemejando un gancho, en el bolsillo de la bata del galeno para sustraer el teléfono.

Aunque ya se les había visto merodear dentro de los pasillos del HEU fue hasta el pasado miércoles 6 de abril a eso de las 11:15 de la mañana cuando en una operación de vigilancia a través del sistema de cámaras que se capto a una de las cuatro compinches en el instante que sacaba el celular de la bata de un profesional de la medicina mientras compraba un café en un kiosco del lobby de citas del centro asistencial.

Foto: La Prensa

Posterior al hurto, el video captura como el celular pasa de una mano a la de una tercer compañera de fechorías y lo oculta en la carrera para después huir.

Toda esa evidencia sirvió para que este día las 'damas de lo ajeno' fueran capturadas cuando circulaban en el HEU en el inicio de la que sería una jornada delictiva mas.

Nelson Izaguirre, jefe de operaciones de la empresa de seguridad privada Servise dijo que 'las gancheras buscaban a sus víctimas donde había aglomeración de pacientes, entre ellas el área de la emergencia de adultos'.

Las mujeres, quienes no portaban documentos personales, ya fueron puestas a la orden de la policía para la acusación formal.

Hoy también fue capturado un joven después de hurtar el celular de otro medico en el área de Rayos X.

En los últimos dos años gracias a la efectiva seguridad el hurto se ha reducido casi a cero.