28/04/2024
05:20 PM

Capturado como sospechoso de matar a su propia madre en Juticalpa

  • 01 octubre 2018 /

Ana Isabel Portillo Pacheco (55) fue encontrada muerta en su vivienda. Su hijo es el principal sospechoso del crimen.

Juticalpa, Olancho.

Tras un operativo realizado este lunes en el barrio El Centro de ese municipio se capturó a un sospechoso de los delitos de amenazas y parricidio.

El detenido responde al nombre de Félix Eduardo Portillo Pacheco (25), hijo de Ana Isabel Portillo Pacheco (55) quien fue encontrada muerta en su casa de habitación.

Su captura fue llevada a cabo por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) bajo el direccionamiento técnico jurídico del Ministerio Público.

Antecedentes

El pasado jueves 27 de septiembre se reportó que en la aldea Santa Lucía del municipio de Juticalpa, se encontraba sin vida en su casa de habitación la señora Ana Isabel Portillo Pacheco (55), quien a primera vista presentaba hematomas en diferentes partes de su cuerpo.

Lea: Honduras: Rescatan a holandés y estadounidense que habían desaparecido en kayak

Desde que se tuvo conocimiento del crimen, los agentes iniciaron las diligencias investigativas, la recolección de indicios y la toma de declaraciones de testigos protegidos para presentar prueba anticipada y que los Juzgados ordenaran la detención del sospechoso.

Asimismo, se le ejecutó una orden de captura que tenía pendiente desde el 06 de diciembre del año 2017 por suponerlo responsable del delito de amenazas en perjuicio de testigo protegido.

La DPI pondrá a Portillo Pacheco a disposición del Juzgado de Juticalpa para que responda por la orden de arresto y se le anexará el expediente investigativo por el delito de parricidio en perjuicio de su propia madre.