La Policía Municipal de San Pedro Sula ha dado un nuevo golpe a los que comercializan de forma ilegal pólvora en esta ciudad.
Este miércoles se ha decomisado en unos apartamentos ubicados en el barrio Medina, la 6 calle, en la 4 avenida, un cargamento valorado en un medio millón de lempiras.
| Prohibición
De acuerdo al artículo 198 del Plan de Arbitrios 2016 a las personas que se les encuentre pólvora en su poder ya sea para comercializarla o para su uso se les decomisa el producto y se les multa por la cantidad de 20 mil lempiras.
|
López señaló que está pólvora era la que se estaba distribuyendo a vendedores en los mercados. 'Nosotros teníamos la información por lo que verificamos y realizamos este operativo y nos encontramos con este nuevo cargamento explosivo”, dijo.
Este es el sexto decomiso de pólvora que realizan en San Pedro Sula durante esta temporada navideña, hace una semana fue decomisada una carga valorada en 700 mil lempiras, en general suma más del millón y medio de lempiras en pólvora.
Los operativos continúan con los dispositivos de seguridad en las entradas de la ciudad donde se revisan todos los vehículos tantos particulares como del transporte público para evitar que ingrese producto explosivo a la ciudad.
Morteros y otros explosivos de alto impacto fueron decomisados este miércoles.
|