27/04/2024
12:50 AM

Decomisan 8 kilos de coca tras persecución policial

  • 16 enero 2019 /

En San Antonio de Cortés ocurrió un tiroteo entre bandas. Se cree que hubo un muerto, pero la Policía no lo halló en el lugar donde estaba el carro

San Francisco de Yojoa, Honduras.

Después de un enfrentamiento en el municipio de San Antonio de Cortés, autoridades policiales dieron persecución a un vehículo donde decomisaron ocho kilos de cocaína.

Investigación
Unidades de inteligencia trabajan en el caso para determinar de quién eran los ocho kilos de cocaína que estaban siendo negociados en la zona de San Antonio de Cortés, donde se reportó un enfrentamiento a disparos.
Pobladores del sector alertaron a la Policía de una balacera entre al menos dos vehículos, por lo que una patrulla se desplazó al lugar y fue cuando en la carretera que conduce a Río Lindo encontraron el carro en una hondonada, ya que los ocupantes perdieron el control al verse perseguidos por los agentes policiales.

Al llegar los policías encontraron en el piso de los asientos traseros los ocho kilos de cocaína, pero al parecer el enfrentamiento fue por una mala entrega de la droga. En el hecho también se reportó una persona herida que fue trasladada al hospital Mario Catarino Rivas, Trascendió que también había un muerto, pero al llegar los equipos policiales no encontraron a nadie por lo que podría ser que la persona fue llevada por sus acompañantes.

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Tigres inspeccionaron el carro turismo, color negro, marca Toyota Corolla, sin placas, para ver si encontraban caletas o armas, pero hasta ayer solo reportaron el hallazgo de los ocho kilos de cocaína. Marlon Miranda, vocero regional de la Policía Nacional, manifestó que la rápida acción de los agentes fue al recibir la alerta de disparos, por lo que una patrulla asignada a la zona logró localizar el carro.

“Seguimos trabajando en la inspección porque el vehículo se supone que también participó en un enfrentamiento de disparos donde resultó una persona herida, dijo Miranda.

En la zona hicieron varios operativos, ya que los ocupantes del carro se dieron a la fuga escapando por unos matorrales aledaños a la carretera. El carro fue llevado a las instalaciones de la DPI en San Pedro Sula para que equipos de Inspecciones Oculares hagan las pesquisas a fin de encontrar pistas que lleven a ejecutar capturas.

Foto: La Prensa

Autoridades policiales encontraron la droga en el interior del vehículo.