Un juez dictó este jueves medidas sustitutivas a favor de cuatro exempleados de la alcaldía de San Pedro Sula; incluyendo a la exjefa de Control de Ingresos Ada Muñoz, quien no podrá gozar de libertad pues está presa por otro delito.
Muñoz fue trasladada esta mañana del centro penal, donde permanece recluída por otro caso, a los juzgados para someterse a esta audiencia de declaración de imputado.
Se defenderán en libertad el exjefe de desarrollo de informática Jorge Alberto Portillo acusado de violación a los deberes de los funcionarios, la exauditora Gloria Yolani Cerros acusada también por el mismo delito y el programador de sistema de informática Eric Ulises Rojas Gonzáles, acusado de los delitos de violación de los deberes de los funcionarios y fraude.
El Ministerio Público presentó este nuevo requerimiento fiscal en contra de 'La Jefa' por suponerle responsable de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios.
La Fiscalía asegura que la exfuncionaria municipal malversó junto a los otros exempleados municipales casi 100 millones de lempiras.
En la audiencia, que se programó para las 11:00 de la mañana, comparecieron todos los imputados.
Portillo, Cerros y Rojas estaban en calidad de depósito en las celdas del palacio judicial, pues ayer habían sido capturados.