19/04/2024
08:06 PM

Cuarta acusación contra violador serial hondureño

  • 02 abril 2024 /

El imputado Geovany Alberto Agurcia está con prisión preventiva en el centro penitenciario de El Progreso, Yoro, por los procesos penales que enfrenta.

San Pedro Sula, Honduras.

El Ministerio Público (MP) presentó un cuarto requerimiento en los juzgados contra el taxista Geovany Alberto Agurcia Pan, supuesto violador serial de pasajeros.

Agurcia Pan fue capturado el 14 de enero de este año, cuando abusaba sexualmente de una mujer en el barrio Guadalupe mientras la intimidaba con una pistola.

Hombre que mató a pastora en Trujillo fue abatido por policías

La Policía ya le seguía la pista al taxista, pues tenía varias denuncias en su contra de abusos a mujeres que abordaban su taxi y que se transportaban en vehículos personales y las llevaba a diferentes cajeros automáticos a retirar dinero y posteriormente abusaba de las víctimas.

Tras su captura, el MP presentó dos acusaciones más contra Agurcia. El portavoz del MP, Elvis Guzmán, informó que presentaron un cuarto requerimiento contra Agurcia por los delitos de agresiones sexuales agravadas y robo con violencia e intimidación en perjuicio de dos testigos protegidos que son pareja.

En la relación de hechos se establece que el 8 de diciembre de 2023 la pareja se conducía en su carro a eso de las 6:30 pm con su hija de dos años y cuando hacían el alto en el semáforo de la colonia Brisas de Expocentro se les acercó al lado del piloto un hombre.

VIDEO: Pandilleros sacan droga del cuerpo de niño en La Tolva

El individuo con pistola en mano amenazó a los esposos con darles muerte y obligó al piloto a quitarle los seguros de la puerta e ingresó al asiento trasero del carro.

El delincuente encañonó al conductor del carro y lo obligó a que se dirigiera a un cajero automático en la avenida Circunvalación, donde lo obligó a que retirara 3,000 lempiras. El tipo obligó a la mujer a que se pasara al asiento trasero donde iba él y abusó de ella. Después se bajó del carro en el bulevar del norte.