Una pastora evangélica fue asesinada en la tarde de este lunes por un individuo al que ella impidió, que abusara de una niña, que la acompañaba en el templo que ella aseaba en el municipio de Trujillo, departamento de Colón.
Elsy Yaquelin Sarmiento llegó abrir la iglesia evangélica Filadelfia, de la aldea Sabanas de Chacalapa a eso de las 3:40 pm, junto a una menor de 13 años y otro de dos años.
Cuando de pronto un joven que andaba drogado, según relatos de vecinos, ingresó al templo, y se dirigió a la niña y empezó acosarla, al ver la acción la pastora Yaquelin, corrió a quitarle la niña, cuando la defendía, el acosador dejó a la menor y empezó atacar con un machete a la mujer, hasta quitarle la vida.
Al escuchar los gritos de los niños y la pastora, vecinos corrieron al templo y se encontraron con la dantesca escena, mientras el hechor salió con el machete ensangrentado amenazándolos.
Agentes de la jefatura local de la Policía en la comunidad de Ilanga, fueron alertaron del suceso, y de inmediato se trasladaron al lugar.
El hechor fue alcanzado en la carretera principal, frente a una gasolinera, cuando los policías le pidieron que se rindiera para capturarlo, éste se opuso y abalanzó sobre ellos, por lo que tuvieron que dispararle.
Los agentes trasladaron al hechor en la patrulla hacia una clínica privada en la ciudad de Sonaguera, donde falleció producto de la gravedad de las heridas.
Habitantes de esta zona, conocían al hechor solo como “Monchito” era un joven drogadicto muy problemático, pero jamás se imaginaron que llegaría a causar esta tragedia, que hoy ha enlutado a una comunidad cristiana.