18/04/2024
02:19 PM

VIDEO: Pandilleros sacan droga del cuerpo de niño en La Tolva

La Policía Militar difundió el video, aunque la mujer ya fue puesta en libertad y dijo que todo es una “difamación” en su contra.

Morocelí, El Paraíso.

Una mujer ingresó droga a la prisión de máxima seguridad El Pozo II, conocida como La Tolva, utilizando a un niño de dos años como vehículo. El pequeño, sin saberlo, se convirtió en un involuntario “mula” al transportar un bulto de marihuana introducido en su área genital.

El incidente ocurrió durante el pasado fin de semana cuando la visitante, cuya identidad no ha sido revelada, acudió al centro penitenciario para encontrarse con un convicto.

Mujer introdujo droga en un niño para ir a cárcel de Honduras

Los agentes penitenciarios realizaron un registro de rutina, incluyendo un escaneo de rayos X tanto para la mujer como para el menor.

El escáner corporal detectó un objeto extraño en el área genital del niño, que levantó sospechas de que podría tratarse de drogas. Sin embargo, en lugar de intervenir de inmediato, los guardias permitieron que la mujer continuara su camino con el infante en brazos, con el objetivo de descubrir a quién iba destinado el alijo oculto.

La mujer se dirigió al módulo de la Pandilla 18, donde dos pandilleros ya la esperaban. En un acto despreciable, los cómplices sacaron el paquete de droga del ano del niño y lo escondieron entre sus ropas, evitando la vigilancia de las cámaras de seguridad.

Dos versiones

Tanto la mujer como los dos pandilleros fueron detenidos y se les incautó un paquete de marihuana envuelto en material plástico. Aunque la mujer, al día de hoy, salió libre y hasta dio declaraciones en un canal de televisión, diciendo: “Nunca pondría en riesgo a mi hijo, hay mucha gente que me crítica y me duele la difamación contra mi hijo, pero los bendigo”.

Sin embargo, el coronel de infantería Ramiro Fernando Muñoz Bonilla, jefe de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), encargada del control de los centros penales, manifestó que desconocía qué procedimiento usó el Ministerio Público contra la mujer, “pero en el vídeo se ve claro. Nosotros la remitimos con la evidencia, la droga y el video. Nunca vamos a juzgar algo que no podamos probar”.

El alto oficial reconoció que este tipo de acciones se están dando en varias cárceles del país, no sólo en una, por eso “a partir de la fecha ningún menor de edad va a entrar a un centro penal, ninguno”, anunció.