Los accidentes de tránsito siguen cobrando la vida de personas en el país y muestra de ello es que en menos de 24 horas cuatro víctimas se sumaron a las cifras que registra esta fatídica incidencia.
Dos de los infortunados son Brayan López (de 22 años) y Alex Rubén Bonilla (de 21), quienes perecieron tras accidentarse la tarde del domingo cuando se conducían en su moto en la colonia 9 de Enero en el bulevar Juan Orlando Hernández de Choluteca.
Se informó que los jóvenes estaban haciendo los famosos “piques” y que eso pudo provocar que perdieran el control de la moto y se accidentaran.
A ellos se suma Víctor Espinoza (de 24), quien murió la mañana de ayer tras perder el control de su motocicleta mientras se dirigía hacía su vivienda en el barrio Mercedes de Corquín, Copán.
Horas mas tarde, en el sector conocido como La Bolsa en Yoro, un choque entre un pick-up y una rastra dejó como saldo a un guardia de seguridad sin vida y otras dos personas heridas.
De acuerdo con información preliminar, la alta velocidad y la imprudencia de los conductores fueron las causas principales del accidente.
Cortés
Referente a los accidentes viales, Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, informó que en lo que va del enero, el país contabiliza 989 accidentes que han dejado 93 personas muertas. De estas 16 han sido en Cortés; le sigue Francisco Morazán con 15.
Hernández lamentó que la mayoría de las víctimas son jóvenes, que el abuso de la velocidad y el uso del celular es de las primeras causas de los fallecimientos y que las motocicletas son de las principales participantes.