20/01/2026
05:43 PM

Corte ordena capturar a agresor de Hazel Cortés

  • Actualizado: 08 septiembre 2023 /

El tribunal de alzada también le revocó a Fabricio Matute las medidas sustitutivas que le otorgaron por la tentativa de homicidio de Ariel Girón

San Pedro Sula, Honduras.

Por unanimidad los magistrados de la Corte de Apelaciones de lo Penal notificaron al juzgado de letras de lo penal que ordene la inmediata captura de Fabricio Jared Matute Cabrera a quien se le sigue una causa por el salvaje ataque a su exnovia Hazel Michell Cortés y al amigo de esta Ariel Alejandro Girón Rodríguez.

Hazel Cortés llora cada vez que recuerda ataque de exnovio

El tribunal de alzada declaró con lugar el recurso de apelación presentado por la Fiscalía y le revocó el sobreseimiento provisional otorgado por la jueza Gloria Vanesa Quezada a Matute Cabrera al ser acusado por el Ministerio Público por tentativa de femicidio agravado.

Dato

La Corte de Apelaciones remitirá el expediente al juzgado de letras de lo penal para que la jueza Gloria Vanesa Quezada ordene capturar al acusado Fabricio Jared Matute.

La Corte de Apelaciones también ordenó revocarle al imputado las medidas sustitutivas que la jueza Quezada le otorgó a Fabricio Jared Cabrera en la causa que se le sigue por tentativa de homicidio en perjuicio del joven Ariel Alejandro Girón.

El procedimiento establece que la Corte de Apelaciones después de su fallo remitirá el expediente al juzgado de letras de lo penal para que la jueza Gloria Vanessa Quezada ordene la captura del encausado. Hazel Michell Cortés y su amigo Ariel Girón fueron víctimas de un salvaje ataque de parte Fabricio Jared Matute el 23 de julio en Chamelecón.

Matute Cabrera encolerizado por los celos persiguió en su vehículo a los dos jóvenes cuando se conducían en una motocicleta.

En una calle de la colonia 10 de Septiembre, Matute Cabrera embistió a Ariel y a Hazel.

Luego de botarlos de la motocicleta y quedar tirados en el suelo Fabricio Jared pasó su carro tres veces sobre los cuerpos de los dos jóvenes.

El calvario de Hazel: la sonrisa que no se borró a pesar de la tragedia

Hazel y Ariel quedaron moribundos y fueron internados en el hospital Mario Rivas, pero por la condición critica en que estaban los trasladaron a centros asistenciales privados. Hazel todavía en recuperación en su casa y Ariel Girón todavía está hospitalizado.

Por lo costoso de los tratamientos los familiares de los dos muchachos tuvieron que recurrir al apoyo de la ciudadanía para sufragar los gastos de operaciones y sus tratamientos.